Libres del control y la Manipulación

El yugo de Jezabel

Por Sandie Freed

Al mencionar a Jezabel, podemos conocer que esta malvada influencia de Satanás, que operaba a través del espíritu de Jezabel, vive y opera incluso en la actualidad. Este espíritu malvado continúa buscando individuos, ya sean hombres o mujeres (el espíritu no tiene género), a quien pueda influenciar, tanto en la Iglesia como fuera de ella. El espíritu de Jezabel opera a través de diferentes vías. Por el momento, me gustaría que te quedara claro que control y manipulación son dos de sus características más identificables. En la iglesia local, este espíritu puede encontrarse tanto en el liderazgo como en la congregación.

En el trabajo, el espíritu de Jezabel se puede manifestar a través de un jefe controlador o un competidor seductor. En el hogar, el espíritu de Jezabel puede operar no solo a través del esposo o de la esposa, sino a través de un niño controlador.

Otra característica identificable es la profecía falsa. Recuerda que Jezabel se llama a sí misma “profetisa”. Todos nosotros nos hemos sido afectados por la falsa profecía a través de los engaños de Jezabel y de las mentiras del engañador.

¿Le has dicho alguna vez a otras personas: “Parece que no puedo encontrar mi lugar”? ¿Has pasado por momentos en los que parece que no “encajas” en tu iglesia local? ¿Te cambias de una congregación o ministerio a otro para “encontrar tu lugar”? ¿Has notado que te es difícil tener un sentido de paz o de realización en la vida?

Todos estos son síntomas de que el espíritu de Jezabel y sus herramientas de engaño y tentación trabajan en contra de tu libertad.

El espíritu de Jezabel intenta engañarte para que creas que tú no encajas o que los demás te rechazan continuamente. Todos nosotros nos enfrentamos a ella en alguna ocasión.

Permíteme que te formule algunas preguntas más: ¿sufres de insatisfacción crónica? Con esto me refiero a si buscaste el gozo y sientes como si lo tuvieras, pero luego te das cuenta de que simplemente era un sentimiento de felicidad efímero. ¿Estás frustrado con tu vida y contigo mismo? En algunas ocasiones, ¿realmente crees que nunca te sentirás amado y aceptado? Otra vez, si es así, es muy posible que hayas sido engañado para creer que no puedes confiar en Dios para tu realización completa. Quizás has confiado en dioses falsos sin darte cuenta. El espíritu de Jezabel es un fuerte promotor de la idolatría.

Es posible que tú hayas sido tan influenciado por el espíritu de Jezabel que sientes como si tu vida girara fuera de control. O quizás te levantaste una mañana y te enfrentaste al hecho de que tu vida era un caos. La palabra caos se usa para describir confusión absoluta y completo desorden. Espiritualmente, sabemos que Dios no es el autor de la confusión, sino el enemigo. Cuando un espíritu de Jezabel apera en nuestra vida, es probable que experimentemos caos, confusión y desorden. Es posible que en esta instancia también esté operando un espíritu de ausencia de ley.

Si has sido atado con el espíritu de Jezabel, tendrás que sacarlo de tu vida por completo o de lo contrario, las raíces de este espíritu irán aun más profundo y te robarán más de tu futuro. No tengas misericordia de este espíritu. Permite que el Espíritu de Dios te alerte de cualquier área en la que necesitas arrepentirte y entrar en el plan de Dios para tu vida.

Si deseas cumplir con esta regla de comportamiento ahora mismo, le mostrarás al demonio que ¡tú no le renuevas el contrato de arrendamiento a Jezabel en tu territorio! Querido lector, créeme: los demonios asociados a Jezabel tratarán de convencerte de que los dejes tranquilos y no los expulses (ver Marcos 5:7). A Jezabel le encantaría permanecer en tu vida y al mismo tiempo ganar más terreno.

Amados, no podemos permitir que ningún espíritu de engaño, especialmente el de Jezabel, controle nuestras vidas. Muchos me habrán escuchado decir: “Si le pides al diablo que venga a cenar, llega con una valija”. ¡Es verdad! Conozco esto por  experiencia personal. Le agradezco a Dios por la sangre de Jesús que me lava y por su poder sobre cualquier influencia demoníaca que trata de controlar mi comportamiento.

Amigo, ¿le estás permitiendo al Espíritu Santo que te revele cómo este espíritu maligno puede poner yugo a cualquiera de nosotros? Piensa en eso. A veces, ¿te preocupas demasiado de cómo nos presentamos? Alguna vez, ¿criticas la forma en la que se visten los demás, las ciudades que ellos representan o los ministros a los que están asociados? Aquellos de nosotros que somos ministros, ¿sentimos algunas veces que tendremos mayor influencia si sacamos nuestra lista de “quién es quién en el ministerio” para probar nuestra credibilidad?

Caminar con Jezabel conduce a la desolación, en parte, porque conlleva una disminución de la capacidad de ver los yugos que nos ponen en el cuello. Por favor, tómate un momento y piensa en esta confrontación inicial entre el profeta de Dios y el rey.

El Señor afirma que Él sacó a Israel de la esclavitud de Egipto y la libró del pesado yugo. También liberó a las generaciones siguientes de los yugos de esclavitud. Él quebró los yugos y los liberó. Dios promete hacer lo mismo por nosotros en la actualidad. Él va a quebrar el yugo del espíritu de Jezabel que te ha tenido cautivo. También quebrará los yugos de engaño y toda forma de esclavitud. Sí, Dios te promete esto hoy.

Decreta que tú has sido librado de los yugos de la esclavitud. Job 22:28 afirma: “Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz”. Por lo tanto, debes saber que eres guiado por el Espíritu Santo para hacer un decreto, se ha establecido en el cielo. ¡Estoy contenta de que hayas “decidido” alinear tu corazón con La Palabra de Dios y decretarlo!

 

Autor:  Sandie Freed
Tomado del libro: El yugo de Jezabel
Editorial: Peniel

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*