mail

Suscribite a nuestro boletín

Persecución religiosa: La Iglesia “Jesús es el Rey” es vallada ante falsas acusaciones de ATE

Este jueves por la mañana, la Iglesia Jesús es Rey de Neuquén, pastoreada por Hugo Márquez, padre de la diputada nacional Nadia Márquez, amaneció vallada por las fuerzas de seguridad de la provincia. Esto se debe a las falsas acusaciones que recibió por parte de Carlos Quintrique, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Una marcha de la ATE, prevista para ayer por la tarde, puso en alerta a la iglesia Jesús es Rey, ya que cuando estalló la polémica, el gremio de trabajadores se sumó a las críticas y le pidió a la iglesia el supuesto dinero que reciben para los comedores. 

El Representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un video donde vincula al pastor y a su iglesia como la responsable de recibir una suma importante de dinero para solventar el comedor del templo.

Fue acusado ante el reciente acuerdo de asistencia alimentaria entre Nación y las iglesias evangélicas. 

Por su parte, Márquez explicó que esto se debe a que, en una convocatoria que se realizó afuera de Desarrollo Social, «el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, habló de la posibilidad de ir a pedir dinero para los comedores a las iglesias, señalando que desde el gobierno nacional las iglesias recibían un aporte, y él ha alentado y ha fomentado que la marcha termine en nuestro templo«.

Ante esto, el pastor contestó, “históricamente, desde la iglesia evangélica no hemos necesitado ayuda estatal para que funcionen los comedores. Siempre lo hacemos con ofrendas nuestras y con voluntarios de la iglesia. En este caso específico, nuestro comedor no está funcionando por el momento”.

Desde la iglesia, ubicada en calle Roca entre Santiago del Estero y Salta, temen que la marcha que realizará ATE a las 18 finalice justo en las puertas del templo, por lo que presentaron una exposición policial y vallaron las inmediaciones desde temprano.

Ante esto, se suma la acusación falsa que el pastor recibió de 170 millones de pesos para el comedor de la Iglesia, por lo que declaró “el secretario, además, dice que nosotros somos los responsables del despido que se está haciendo de toda la gente y de la administración pública, que la plata que los empleados están adquiriendo la tenemos nosotros”.

El conflicto viene desde que el gobierno nacional firmó el convenio de asistencia alimentaria a comedores con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA), quienes, según el acuerdo, recibirán 177 millones de pesos, ya implicó aclaraciones por parte de Nadia Márquez y ahora Hugo Márquez, quien figura entre los nombres que integran el Consejo Directivo.

«No es un dinero de desarrollo humano, es un dinero de Naciones Unidas, es un plan que funciona hace 50 años en la Argentina y que reciben todas las organizaciones que trabajan con tareas sociales, como Cáritas. Esto no es nuevo», recalcó Márquez. Pero también manifestó que «en estos 50 años nunca recibimos nada y siempre tuvimos nuestros comedores funcionando con nuestros aportes personales».

Luego, aclaró que desde su iglesia solo tienen un comedor a cargo pero que no está en funcionamiento, por lo cual no han recibido dinero. «No hemos recibido ni un gramo de arroz, ni un centavo».

El pastor Márquez afirma que han realizado una reclamo ante la justicia, “Ayer fui derecho al abogado y de ahí al escribano. Lo que hizo el escribano fue una constatación fehaciente de sus dichos, y con eso le hicimos una carta documento a este hombre y al gremio que él representa, porque no lo hace en forma personal, lo hace como secretario general del Gremio de los Trabajadores del Estado”.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ha firmado un convenio para incluir en los programas nacionales e internacionales (PNUD) de apoyo alimentario a las acciones solidarias que las iglesias cristianas evangélicas llevan a cabo en cerca de mil comedores y merenderos desde hace muchos años.

Esta organización, sin fines de lucro, tiene como misión brindar apoyo y asistencia a la infancia, vejez y personas con discapacidad, al mismo tiempo que lucha decididamente contra los prejuicios y la discriminación.

“Teníamos en claro que el proyecto del acuerdo era para los comedores de la ONU, y nosotros como evangélicos nunca hemos recibido del Estado. Acá en nuestra iglesia trabajan los chicos universitarios que salen a repartir la vianda a los hogares”, comentó el pastor.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]