mail

Suscribite a nuestro boletín

La Furiosa Pasión de Dios, una obra de Brennan Manning

Todos los que han leído alguna vez algo de Brennan Manning, pueden dar testimonio del impacto que causa en las vidas de todos aquellos que han experimentado sus reflexiones características, llenas de la Palabra de Dios.

“Los hombres y mujeres verdaderamente llenos de luz son los que han visto profundamente la oscuridad de su propia existencia imperfecta.”

Brennan Manning

Brennan Manning dedicó más de cuarenta años a ayudar a otros a experimentar la realidad del amor y Gracia de Dios. Esta dedicación se encuentra en el centro de todas sus obras. Siendo un alcohólico en recuperación y un ex sacerdote franciscano, su odisea espiritual lo llevó por varios caminos. Dio lecciones en seminarios, fue orador de estadios repletos de gente. En España, vivió en una cueva y trabajó codo a codo con los pobres, ministró a pescadores de camarones en Alabama. A su vez, Brennan es más conocido como el autor de clásicos contemporáneos como La firma de Jesús, El impostor que vive en mí, La sabiduría en la ternura de Jesús, El abrazo de Abba y Destellos de Jesús.

«Dios es amor» es quizás uno de los conceptos más trillados en el ambiente de la iglesia, forma parte del lenguaje cotidiano de los cristianos. Pero en este libro, Brennan Manning nos muestra muchas historias vivas, acerca de lo profundo que es ese amor de Dios hacia nosotros, sin importar nuestra historia. 

Como suele ser característico en los escritos de Brennan, lo podemos ver al desnudo, mostrándose como una persona pequeña e insignificante ante la majestuosidad de Dios. En este libro, encontraremos muchos testimonios en los que él se vio miserable y vacío, demostrando que lo único que siempre necesitó fue ser rodeado de los brazos de “Abba”.

La Furiosa Pasión de Dios es un amor que nos afirma, que cambia nuestra identidad y nos da una vida nueva. Es una pasión de verdad, que se vive más allá de la teología o la liturgia, y sobre todas las cosas, nos motiva a entregar ese amor a nuestro prójimo, como el verdadero llamado del Evangelio.

“El Dios que he logrado conocer por pura gracia, el Jesús que encontré en el suelo de mi propio ser, me ha amado con furia, independientemente de mi estado, gracia o desgracia”.

Brennan Manning en su libro «La Furiosa Pasión de Dios»

Este libro es para los andrajosos, para aquellos que están inmersos en su pura desgracia y desesperación, siendo cristianos, como no. Es para aquellos que intentan con sus fuerzas agradar a Dios pero no permiten que su furiosa pasión los abrace, ni que la vida del Hijo florezca.

Este libro sin lugar a dudas es una mirada provocativa y conmovedora del amor radical y sin límites de nuestro Padre Celestial. Es un mensaje que cambiará para siempre la forma en que ves a Dios.

“Hasta que el amor de Dios, que no conoce fronteras, límites o puntos de ruptura, no sea interiorizado por medio de una decisión personal; hasta que la furiosa pasión del Señor no se adueñe de nuestra imaginación; hasta que el corazón no se una a la mente pura y simplemente por medio de la gracia, nada sucede”.

Frase del libro «La Furiosa Pasión de Dios»
Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]