Valioso congreso sobre Shalom y Familia

Evento organizado por Eirene Argentina

Cientos de personas recibieron instrucción y dirección en áreas sensibles para el seno de la familia y la sociedad.

Con una importante concurrencia de todo el país, se realizó en Buenos Aires el congreso Shalom y Familia por la integración individual, familiar y social, organizado por Eirene Argentina. El evento se llevó a cabo del 6 al 8 de septiembre en el Seminario Internacional Teológico Bautista y abordó la temática con una variedad de actividades, desde talleres, mesas de diálogo, plenarias y consultas con reconocidos especialistas.

El orador principal fue el doctor Harold Segura, reconocido educador y teólogo de Costa Rica, quien tuvo a cargo las siguientes plenarias: “La paz como camino”, “Espiritualidad pacificadora”, “Paz social: el arte de reinventar la vida” y “Hogares constructores de paz”.

Los talleres fueron coordinados, entre otros, por: René Padilla, Norberto Saracco, Jorge Saraví, María Elena Mamarián, Hugo Santos, Ale Gómez, Germán Ortíz, Alberto Guerrero y Vilma Balmaceda. Las mesas de diálogo se refirieron a “Shalom y violencia estructual” y “Shalom para mi ciudad”, y las consultas apuntaron a reflexionar sobre la problemática de las familias de hoy desde distintos enfoques con pastores, psicólogos, abogados, docentes, y asesores familiares.

José Núñez, integrante de Eirene y uno de los organizadores del evento, expresó a modo de síntesis: “El congreso nos permitió reconocer y visibilizar experiencias de trabajo y servicio con gran pertinencia para estos tiempos. Discapacidad, pastoral juvenil, tráfico de mujeres, tercera edad, sanidad integral y pacificación en la familia fueron algunos de los temas expuestos por no solo especialistas sino personas apasionadas y comprometidas. Los aportes del conferencista Harold Segura fueron altamente valiosos y requieren nuevamente otra mirada y nuevas proyecciones en el desarrollo de la salud integral familiar. Nuevamente el Señor nos invita a continuar y profundizar lo realizado por Eirene en un proceso de casi veinte años”, concluyó.

Eirene Argentina es un ministerio integrado por profesionales cristianos que busca fortalecer a las familias a través de brindar capacitación en orientación familiar, promover un espacio de reflexión a través de talleres y asistencia en las múltiples relaciones familiares como el matrimonio y la paternidad.

 

Se el primero en comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*