La corredora Allyson Felix, con 35 años, sorprende al mundo con su clasificación en la competencia que reúne a grandes deportistas.
Felix es reconocida por su lucha dentro del deporte, el rol de ser madre y también poder tener logros propios. La atleta quedó embarazada en plena actividad deportiva, muchos la criticaron, además tuvo un embarazo con complicaciones, pero ella afirmó en varias entrevistas sobre su hija “solo quería mostrar que, pase lo que pase, no me rindo. Ya sea ganar o perder, sin importar el resultado, quería ser consistente con eso. Tenerla como motivación durante estos últimos años me ha dado un impulso completamente nuevo”.
La deportista estadounidense ganó seis medallas de oro olímpicas en atletismo y en su última presentación superó su prueba con una marca de 50,02 segundos los 100 metros. Felix explicó que era la quinta y última prueba de clasificación olímpica y luego de la clasificación afirmó “hay mucho detrás de esto, muchas veces no estuve segura de que podría ser posible”.
«Aprendí que la pista no me define. Mi fe me define. Estoy corriendo porque fui bendecida»
Allyson Felix, atleta estadounidense
Felix durante su carrera pasó por varias situaciones, una de ellas fue cuando quedó embarazada y Nike le quiso reducir sus ingresos por los meses que estaría lejos de las pistas. Por lo que ella fue a juicio contra la empresa y la justicia falló a favor de la atleta, desde entonces, la marca implementa una nueva política que estandarizará la forma de tratar a las deportistas durante sus embarazos.
La atleta afirmó en una entrevista con Today que mantuvo en secreto su embarazo hasta los cuatro meses hasta que los médicos descubrieron su presión arterial alta y una fuerte frecuencia cardiaca fetal de su hija. Felix fue diagnosticada con preeclampsia grave, por lo que nació su bebé a las 32 semanas con una cesárea de emergencia.
Luego del nacimiento estuvo unos meses de licencia, hasta que volvió a la pista y continúo su carrera junto a Dios. “Mi carrera es un regalo asombroso de Dios y quiero usarlo lo mejor que pueda para glorificarlo. Tienes que tener esta pasión y tienes que tener una razón para hacer lo que estás haciendo”, testificó Felix en una entrevista tras su regreso.