mail

Suscribite a nuestro boletín

El cristianismo crece más que el ateísmo

El Seminario Teológico Gordon-Conwell compartió un informe sobre el estado del cristianismo global a nivel anual y en el contexto de 1900-2050.

Los autores en esta trigésima octava edición afirman que se “incluyen detalles sobre el crecimiento de las religiones del mundo, la creciente diversidad religiosa y el contacto personal entre cristianos y personas de otras religiones”. El cristianismo continuó en crecimiento con 1,17 % anual, pero más lento que el islam, ya que marcó 1,93 %.

El ateísmo por su parte descendió su incremento ya que se demostró con un aumento solo de 0,18 %, siendo el de menor crecimiento en este tiempo. Los datos reflejan que el incremento no fue solo del islam, sino también de la religión sijismo, del estado indio, 1,52 % y del hinduismo 1,21 %.

¿Qué datos ofrece el documento sobre el cristianismo?

La tabla del Centro para el Estudio del Cristianismo Global muestra un panorama estadístico de los 2.500 millones de cristianos del mundo y sus actividades. Los datos se obtienen a través de censos, encuestas, sondeos y datos de comunidades religiosas de diferentes países.

Los datos ofrecidos demuestran que este año el 32,2 por ciento de la población pertenece a alguna de las 46.600 denominaciones cristianas registradas en todo el mundo. En consecuencia, se realiza una estimación de que en 2025 continúe igual pero que crezca en 2050 un 34,2 por ciento de la población mundial y pasar de 4.200.000 congregaciones a 5.400.000.

La información señala que el cristianismo se extiende en el Sur Global, primero en África con un 2,77 por ciento de crecimiento anual, luego Asia 1,50 y América Latina 1,09 por ciento. El caso contrario es el del Norte Global en el que no demuestra gran crecimiento, en Europa hay un 0,06 por ciento de la población mundial, luego América del Norte 0,27 y Oceanía con Australia y Nueva Zelanda en promedio 0,73.

Dentro de los cristianos, la denominación pentecostal y evangélica son las de mayor crecimiento, ambas en los últimos 20 años alcanzaron casi un 2 por ciento. Mientras que los católicos romanos, los ortodoxos y los cristianos no afiliados revela “están rezagados a nivel mundial”, con un lento aumento.

Los investigadores también analizan cuál es la situación del acceso de recursos cristianos, como Biblias completas, partes de las Escrituras impresas y distribuidas, y otras publicaciones. Por lo que determina que en 2022, el número de la Palabra en papel crecerá un 2,52 por ciento y en consecuencia alcanzará 93 millones de ejemplares, mientras que las publicaciones periódicas cristianas crecerán un 4,28 anual.

El informe del Seminario Teológico Gordon-Conwell explica que a pesar del aumento de recursos, aún hay más de 2000 millones de personas en todo el mundo que no fueron evangelizadas. Además, el cuadro detalla que la actividad está aumentando, pero a niveles generales también disminuye el ritmo, lo que sería cada año un 0,33 por ciento menos. Es por eso que estos datos aportados pueden ser de inspiración para que los cristianos se incentiven a seguir expandiendo el Reino de Dios a todos los habitantes de la tierra.

Mirá el documento completo con un click en la imagen.
Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]