Lo mas reciente
  • aquellos

    Aquellos que se autodesprecian

    ¿Qué es esto? Nadie mejor que Brennan Manning nos lo explica, y nos conduce hacia la libertad en Cristo. Por Brennan Manning El camino al autodes precio comienza con una visión distorsionada del Señor. Como lo expresó el filósofo/matemático Blaise Pascal: “Dios creó al hombre …

  • bastayade

    Basta de mayonesa

    En medio de confusión, problemas, indecisión y dudas, no agregue más caos y tómese un descanso. Por Evangelina Daldi Hace un tiempo se me presentó un problema. Uno nuevo, de esos que son atípicos y a los cuales no estamos, no estoy, mejor dicho, acostumbrada. …

  • bajola

    Bajo la Roca

    Porque cuando nos cubrimos con su poder estamos seguros. Por Sherrer & Garlock Podemos comparar nuestra guerra espiritual con la que vivieron los hijos de Israel cuando Dios los mandó a tomar posesión de la tierra de Canaán. Se encontraron con tribus hostiles en la …

  • dioateha

    ¿Dios te ha llamado?

    Para poder abrir una iglesia y que esta sea exitosa no debe tener la mínima duda de que ha sido el Señor quien lo llamó. PorSearcy& Thomas La mayoría de las iglesias que comienza, fracasan dentro del primer año. ¿Por qué? Porque la mayoría de …

  • enestoc

    En esto creemos nosotros

    La Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado a favor del matrimonio homosexual. ¿Cómo respondemos nosotros?  Una coalición de líderes evangélicos reunidos por la Comisión por la Libertad Ética y Religiosa han redactado el siguiente documento, y que puede ser tomado para todos los cristianos …

  • losdictadores

    Los dictadores

    Aprenda cómo enfrentar los conflictos frente a este tipo de persona o cuando usted es uno de ellos. Por Deborah Smith Pegues Algunas personas gestionan los conflictos acusando, ordenando, exigiendo, dirigiendo, forzando, proclamando, gobernando, administrando e imponiendo la ley. Yo los llamo dictadores. Una de …

  • llenosdesuplenitud

    Llenos de su plenitud

    No podemos caminar alimentados por viejos encuentros con el Señor, debemos llenarnos de Él una y otra vez. Por Doug Fields La idea de recargarse espiritualmente tiene sus raíces en un firme fundamento bíblico. Nos remite a una oración del apóstol pablo por los cristianos …

  • golpeadosporlagracia

    Golpeados por la desilusión

    Cuando el milagro que esperábamos no llegó, y nuestra alma no hace más que encontrar salidas a nuestro dolor. Por Philip Yancey Cuando Carlomagno, rey de los francos, oyó pro primera vez el relato del arresto y la ejecución de Jesús, explotó de rabia. Asiendo …

  • loquediosnosahdado

    Lo que Dios nos ha dado

    Al recibirlo en nuestra vida, nos hizo nuevas personas dándonos tres cosas fundamentales. Por Jane Hunt Hace muchos años, una amiga me regaló un reloj suizo. Tenía un diseño muy inteligente que hacía que cada hora saliera un pajarito de su casita. Pero no era …

  • notem

    No te metas

    Debemos establecer qué es lo que nos compete y qué es lo que no; y esto nos ahorrará muchos dolores de cabeza. Por Luci Swindoll Hace muchos años, cuando trabajaba en California, un ingeniero entró al cuarto de dibujo un día, cuando seis u ocho …

  • dificultadesenelamor

    ¿Dificultades en el amor?

    Muchas personas hallan problemas a la hora de dar y recibir amor. Se sientes como bloqueados e incapaces. ¿A qué se debe? ¿Puede solucionarse? Por Smalley& Dr. Trent En consejería hemos visto una y otra vez que el causante del desequilibrio de las relaciones en …

  • elevatutempe

    Eleva tu temperatura espiritual

    Que el invierno no se traslade al mundo espiritual. Reaviva tu conexión con el Señor.  Por J. Lee Grady No soy un tipo del frío. Vivo en el medio del estado de Florida (Estados Unidos), una tierra de ojotas, shorts y parques de diversiones acuáticos …

  • atrevaseacreer

    Atrévase a creer

    Porque si el Señor lo dijo, Él lo hará. Por Beth Moore En 2 Corintios 1:20 se nos dice que “Todas las promesas que ha hecho Dios son ‘sí’ en Cristo”. Él dio su vida para que Dios pudiera decirle sí al cumplimiento de sus …

  • disciplinascon

    Disciplinados con nuestro dinero

    Porque nuestra economía también debe llevar gloria al Señor. Por Luis Palau El dinero es poder, oportunidad, tiempo, sacrificio, es algo que todos desean poseer. Y a pesar de que “el amor al dinero es la raíz de toda clase de males”(1 Timoteo 6:10), todos …

  • resolu

    Resolución de conflictos

    Formar coaliciones es un método poderoso a la hora de resolver conflictos que individualmente sería difícil lograrlo. Por Michael Zigarelli Conflicto. Es inevitable en cualquier relación. No importa quién esté involucrado o cuán razonable sea, el conflicto ocurre con el correr del tiempo. Tal vez …

  • desencantados

    Desencantados de la iglesia

    Lamentablemente la iglesia también sufre de traiciones, desilusiones y heridas difíciles de cerrar. Por Jonathan Martin No hay un grupo de personas que se reúna en el nombre de Jesús, ya sea de manera formar o informal, que no sufra caos, y no hay relación …

  • aprendera

    Aprender a dar

    Así como el Señor nos ha dado en abundancia, debemos dar y así bendecir a otros. Por Nancy Demoss La historia para niños titulada El árbol generoso de Shel Silverstein es un cuento maravilloso que ilustra las bendiciones que implica el ser una persona generosa …

  • lacuestiondel

    La cuestión del sufrimiento

    El dolor, casi siempre, despierta dudas sobre Dios y su esencia. “¿Por qué a mí?”, “¿Dónde está el Señor en este trágico momento?”. Por Philip Yancey Una vez vi una entrevista televisiva con una famosa actriz de Hollywood cuyo amante había muerto ahogado en un …

  • porque

    “¿Por qué?”

    Cuando nos suceden esas cosas difíciles que ponen en cuestiona miento todo, y no podemos evitar preguntarnos por qué. Por Evangelina Daldi El por qué es una pregunta recurrente. En todos los seres humanos, sin excepción creo yo. Podría decir que es algo innato. Y nosotros, los …

  • vivetuvidaalmaximo

    Vive tu vida al máximo

    Enfócate en tu presente y en cómo encarar el propósito que el Señor tiene para ti. Por el Dr. Jorge López ¿Te ha pasado mirar a tu alrededor y preguntarte cómo puede ser que alguien no se dé cuenta de todo lo que tiene: una …

  • atraemosloque

    Atraemos lo que irradiamos

    Es una ley que se cumple, y por eso debemos revisarnos a nosotros mismos. Por Ed Delph Comencemos con un concepto que algunos le atribuyen a la Madre Teresa. Su actitud, compasión, su trabajo ético y su inmensa fe en Dios ha inspirado al mundo …

  • quieresquedarsano

    “¿Quieres quedar sano?”

    Dios quiere y puede hacer el milagro. Puede que todo dependa ahora de ti.  Por Troy Fitzgerald “Algún tiempo después, se celebraba una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Había allí, junto a la puerta de las Ovejas, un estanque rodeado de …

  • controlesusfobias

    Controle sus fobias

    Libérese, mediante la fe en Cristo, de ansiedades y temores que lo impiden gozar del plan de Dios para usted. Por William Backus Los griegos antiguos hicieron del miedo una divinidad a la que llamaron Phobos. Nuestro término fobia proviene del nombre de esta atemorizada …

  • amistadesdefierro

    Amistades de fierro

    Para tener este tipo de relaciones necesitamos mostrarnos a nosotros mismos así. ¿Cómo lograr ser buenos amigos? Por KarolLadd ¿Cómo desarrollar relaciones de amistad íntima? ¿Cómo puede alguien pasar de ser conocida a buena amiga y posiblemente a amiga del alma? ¿Estas cosas simplemente pasan? …

  • personasqueson

    Personas que son obstáculos

    A nuestro alrededor puede haber gente que nos afecta negativamente. ¿Qué podemos hacer? Por H. Norman Wright Usted puede decirme: “No es por falta de técnicas que tengo dificultades para simplificar mi vida, sino que otras personas lo complican todo. Y no es solo una …

Destacado
aquellos

Aquellos que se autodesprecian

por Editor en Actualidad

¿Qué es esto? Nadie mejor que Brennan Manning nos lo explica, y nos conduce hacia la libertad en Cristo. Por Brennan Manning El camino al autodes precio comienza con una visión distorsionada del Señor. Como lo expresó el filósofo/matemático Blaise Pascal: “Dios creó al hombre …

0 Comentarios

mensajeros1
afiche

Buscar

La Corriente en Facebook

Vida Cristiana

Vida Practica

Vida Victoriosa