El fin de semana se realizó la «Marcha por la Vida» en la ciudad de Zúrich. Durante el evento se realizaron festivales de músicos en vivo, testimonios y discursos con propuestas para detener el aborto en el país.
La marcha número 12 tuvo el tema “24 horas por la vida” cuya finalidad es que se implante un día de reflexión para aquellas mujeres embarazadas que piensan en interrumpir la gestación. Esta solicitud se le realizó al gobierno de Suiza y las personas marcharon con globos de colores y pancartas por las calles de Oerlikons y el evento terminó en la plaza del mercado, en el que se estableció un escenario para que se realicen diferentes presentaciones en base al programa.
Desde Evangelical Focus detallaron que durante los actos cantó la cantante suizo-croata Bernarda Brunovic, una artista ciega que contó muchas veces cómo sus padres sí se decidieron por la vida a pesar de las opiniones de los médicos que le sugirieron un aborto. También estuvo el cardiólogo Dr. Dermot Kearney , que estuvo en el evento de Gran Bretaña.
“La vida humana comienza en la concepción , este es un hecho científico y biológico”.
Dr. Dermot Kearney
La actividad también incluyó mensajes de representantes del movimiento de iglesias con carteles “Ore por Suiza”. También en la segunda parte de la marcha la Consejera Nacional Yvette Estermann (SVP) presentó la iniciativa en curso “Dormir una vez”, que tiene como objetivo dar a las mujeres un período de un día para pensar en un aborto, en otros países ese período de reflexión ya existe. Ella también exigió que se prohíba el aborto en prácticamente todos los casos una vez que el niño sea viable fuera del útero.
La marcha por la vida estuvo bajo estricta protección policial, incluidos agentes en la calle y un helicóptero que observaba el evento desde el aire, debido que varias personas a favor del aborto intervinieron. Según fuentes policiales se detuvo entre 40 y 50 personas en Oerlikon por expresarse en contra de la manifestación, obstruir el paso y los actos, además en el comunicado policial detallaron que algunas personas portaban armas.
La “Marcha por la Vida” tuvo lugar por 12° vez, un logro para muchos ya que años anteriores sufrió ataques. Desde la Alianza Evangélica semanas antes mostraron una carta que pedía el respeto por la libertad de expresión. El país desde 2002 tiene aprobada la ley a favor del aborto, siendo legal que las mujeres puedan realizar la practica ante diferentes justificativos, es por eso que desde hace doce años la gente a favor de la vida pide por la restricción de este tratamiento y que la vida sea respeta.