mail

Suscribite a nuestro boletín

Más Vida Quilmes, el centro que evangeliza en los lugares vulnerables

Carlos Annacondia, el referente de la organización, cuenta cómo es llevar la Palabra de Dios a los lugares en que la delincuencia, droga e inseguridad están presentes.

El evangelista explica que Más Vida Quilmes es un centro de asistencia social que brinda ayuda para el desarrollo físico, mental y espiritual, no solo a este municipio, sino que también a varios lugares de la provincia. Él detalla que tienen dispositivos de asistencia a los más necesitados en los barrios más vulnerables en los que hablan de Cristo y llevan esperanza a aquellos lugares, más en tiempo de pandemia.

La Corriente: En el mes del día del niño realizaron un montón de actividades, la más reciente fue visitar cinco comedores de Quilmes ¿cómo fue esa experiencia? ¿ya habían ido a esos lugares?

Carlos Annacondia: Actualmente anexamos 150 dispositivos, lugares en los que atendemos con alimento, donaciones, muchos son merenderos. Los que realizamos en el mes del niño son nuevos, siempre buscamos ir a lugares nuevos para presentar el Evangelio, contarles de Jesús y la estrategia es social pero el objetivo es llevar el mensaje de Jesucristo a estos barrios.

En una de las últimas salidas fuimos a cinco comedores y un club de barrio, allí los chicos se convirtieron a Cristo en las calles mediante la evangelización de Más Vida. En estos lugares hay referentes barriales, chicos que estaban en la delincuencia y ahora están al servicio de la comunidad. Además, el 80% de los que asisten a la comunidad son mujeres, madres, que siempre terminan en llanto al ver el abandono que se sufre en la niñez.

Ellos nos cuentan que a partir de los 4 o 5 años empiezan a hacer filas en los lugares donde venden drogas y sustancias, siendo ellos quienes piden consumir o los padres quienes los envían a esos lugares a pedir. Algo que nos llamó la atención en este tiempo es que, llevamos dos años en pandemia, y en estos barrios más vulnerables la gente al no tener conectividad ni acceso a la escolaridad los chicos hacen este tiempo en la calle, saliendo a trabajar con el cartón o delinquiendo, las madres y clubes tratan de hacer todo lo posible para sacarlos de ahí.

Entonces realizamos puntos solidarios, lugares que visitamos porque solicitan en especial esta ayuda, primero nos contactan, luego nosotros hacemos un acercamiento previo para conocerlos y después desembarcamos el equipo Más Vida y empezamos a compartir la Palabra.

LC: Y en relación a estas situaciones que nos contás, ¿cómo es el recibimiento de la gente?

CA: El común denominador que tiene que ver con todo esto positivo es que si bien agradecen mucho cuando llegamos, pero todos siempre piden una continuidad, que como iglesia nos piden que nos acerquemos a ellos con este mensaje de Cristo, al menos una vez por semana. Los referentes nos cuentan que hay una gran necesidad, en el proceso pandemia también se instalaron ahí muchos lugares de narcotráfico y los chicos están cayendo, madres, escuelas, todos piden ayuda para asistirlos y complementar el trabajo que están haciendo a través del mensaje y la contención emocional y espiritual.

«SIEMPRE NOS RECIBEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y EL 80 O 90% DE LAS PERSONAS DE ESTOS LUGARES RECIBEN A CRISTO EN SUS CORAZONES»

Carlos Annacondia, predicador y referente de Más Vida

Allí vemos la manifestación con el cambio, que pasan de muerte a vida con el mensaje de Jesucristo. Siempre vamos a ministrar de su amor, además de llevar recursos, vamos con un equipo de sanidad interior, muchos son libres de la brujería, de las drogas y muchas cosas más que los detienen. Tenemos muchos testimonios de parte de las recorridas nocturnas llamadas “las brigadas” integradas por chicos que salieron de la delincuencia o consumo problemático y hoy están predicando de Cristo a través de Más Vida a muchos chicos que se encuentran en su antigua situación.

LC: Hace unas semanas también llevaron chapas a una familia que vivía frente al rio de Quilmes ¿En qué tareas pudieron asistirlos y cómo se encuentra la familia?

CA: El caso es de asistencia a una familia que vive debajo de un toldo, en la rivera de Quilmes, el padre provee recursos a través de la pesca del sábalo, un trabajo mal pago y que en este tiempo no está en temporada, entonces pasan mucha escasez.

Llegamos a ellos en una de las recorridas en la que pudimos ver a las 5 niñas, con tanto frio debajo de ese toldo, un lugar donde hubo 2 sudestadas muy importantes. Entonces nos acercamos para llevarles todas las provisiones. En especial en este tiempo nos importa mucho la escolarización. Lo primero fue asistirlos desde ese lado, para que vuelvan a la escolarización, les dimos materiales y también los orientamos en los trámites de documentos.

En relación a su hogar, les llevamos los materiales, chapas para su casa y el padre nos dijo que él haría la obra. Entonces les llevamos los recursos y los estamos asistiendo a medida que la obra va avanzando. En la medida que pasa cada etapa vamos completando los insumos. Estamos en la mitad de los procesos.

LC: ¿Qué les habló Dios a través de todas las acciones que estuvieron haciendo este mes en especial por los niños?

CA: Uno de los elementos que nos llama la atención en este tiempo es ver la ausencia de las instituciones, estamos trabajando en muchos distritos y comunidades y tenemos esa carga de realizar más acciones por nuestra querida y amada ciudad. Es difícil salir de la realidad que está azotada por la delincuencia, narcotráfico, la inseguridad y corrupción que entristecen, pero sabemos que Dios nos compromete a estar mucho más cerca, a mostrar una iglesia relevante, tenemos la idea de que es imposible construir la ciudad que uno anhela, pacificar una comunidad estando lejos.

«DIOS NOS HABLA DE DERRAMAR SU GRACIA Y LUZ A LUGARES DE MAYOR OSCURIDAD, AHÍ ES DONDE EL ESPÍRITU NOS MOTIVA»

Carlos Annacondia, predicador y referente de Más Vida

Vemos que la gente está mas abierta de lo que nosotros creemos. En este tiempo el Espíritu Santo nos sigue sacando a las calles, a salir del salero y ser sal mucho más en cada barrio y comunidad en donde hay que establecernos como iglesia y familia, tenemos que ser un movimiento más que nunca.

Es tiempo de ponerse de espalda al púlpito y de cara a la gente, es muy difícil llevar la paz sin empaparnos de la realidad en que la gente está sumergida, hay una comunidad desesperada por escuchar el Mensaje, hay un pueblo que busca un líder, que lo busca a Cristo, Él nos está conectando con la gente para poder escucharlos.

La orfandad y la soledad es lo que se encuentra más en este tiempo. Continuamos trabajando con los hospitales y cuando hay que conectar siempre estamos cerca de la gente. Es un orgullo de Más Vida, y un privilegio que el Señor nos propone llevar una iglesia profunda llena del Espíritu Santo que imparte el amor de Dios, llevar su amor y estar cerca de los que más necesitan.

LC: ¿Cuáles son los próximos proyectos del mes que viene? ¿Cómo puede ayudar la gente?

CA: Seguimos con nuestras recorridas nocturnas los martes y jueves, como una actividad periódica de Más Vida. Pero el fin de semana, para continuar con las actividades del mes de la niñez, vamos a ir al comedor “Esperanza de Vida”, en la rivera de Quilmes, donde vamos a estar regalándoles una plaza, además llevaremos comida, juguetes y literatura cristiana.

Queremos recorrer más de 250 casas, presentándoles el mensaje de Cristo, vamos a estar orando y ministrando a la gente. Sabemos que estos son lugares con mucho narcotráfico y venta de sustancias en todas las esquinas, por eso también vamos a asistir a los dispositivos que están trabajando allí.

Tenemos el Proyecto Misión Itatí, estamos con River Church, con Dante Gebel, en los próximos días vamos a definir el desembarco en la comunidad, Villa Itatí, donde hay más de 40 mil habitantes, es un desafío muy lindo. Además, nos estamos preparando para asistir en Villa Fiorito, y visitando y ya teniendo comunicación con Villa 31, un desafío de acá a mes y medio. Queremos desembarcar en estas comunidades, llevar recursos y sobre todo el mensaje de Jesucristo. Para aquellos que quieran colaborar pueden escribirnos en nuestras redes sociales o a nuestros teléfonos.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]