mail

Suscribite a nuestro boletín

Más de 2500 líderes cristianos del mundo pasaron por ILMAX

El fundador de Creative Global Community, Javier Yunes, cuenta cómo surgió este proyecto que convoca a muchos pastores del mundo junto a su equipo ministerial.

El programa online comenzó en noviembre del año pasado a partir de una visión que Dios le ministró al director. “Acompañamos a líderes, profesionales y ministros, desarrollando nuevas herramientas de gestión organizacional que le provean una amplitud y profundidad para influir de forma inteligente en los ministerios”, explica Yunes.

ILMAX está formado por treinta y siete líderes iberoamericanos que se desarrollan hace muchos años en diferentes áreas que los hacen especialistas dentro de la iglesia.  Yunes revela que la idea surgió como respuesta gratuita para dar enseñanzas desde la experiencia propia, de esta forma las iglesias pueden adoptar estas mejoras.

“GENERAMOS UN ESPACIO DE ACCIÓN Y NO REACCIóN, SER UN LUGAR DE APRENDIZAJE PARA LOS PASTORES Y SUS LÍDERES”.

Lic. Javier Yunes, CEO Fundador CGC & Creador de Iglesia Live

El fundador plantea que durante la pandemia realizaron una encuesta a líderes y pastores de todo el mundo para poder conocer la situación de cada nación. “Fue con más de 100 líderes que hablamos para prepararnos antes de lo que vaya a suceder, como pasó con la pandemia, capacitarnos previo a las situaciones”, analiza Yunes.

Capacitamos no desde un tema de pastorado o de adoctrinamiento, sino organizacional, ya que puede haber fallas en la comunicación, procesos, consecuencias de resultados”. Además, Yunes agrega “buscamos dar herramientas de práctica fáciles, que puedan arribarse a todos los contextos”.

Desde que surgió este programa, Yunes revela que se inscribieron más de 2500 personas, líderes y pastores de diferentes países. “Realizamos un análisis a nivel global, en el que, a partir de una encuesta a ministros de todo el mundo, surgieron los temas urgentes que debíamos tratar en los módulos”, describe el director.

ILMAX se organiza por módulos que tienen correlación, de los cuales esta semana arranca su segunda temporada con aquellos que ya realizaron la primera durante la pandemia. Yunes afirma que este tiempo se utilizó para que los pastores y líderes apliquen las herramientas que ya recibieron y luego en esta etapa se puedan reflejar los resultados.

“Se fue evolucionando la idea inicial a nivel organizacional”, describe Yunes, quien dice que actualmente los lideres y pastores que hace años predican sobre un tema en especial, hoy en ILMAX lo reflejan en sesiones de treinta minutos de forma gratuita. “Queremos generar espacios de aprendizaje en la organización de los ministerios para que aprendan de sí mismos a nivel relación, codificar el contexto y lo que Dios está haciendo en medio de ellos”, manifiesta el director.

Yunes expresa que aquellos que ya son parte de este programa lo definen así, “de ILMAX nos dicen que es una mezcla entre lo profesional con una esencia de aprender los unos de los otros, una transformación espiritual, pero desde la mente, con una renovación del entendimiento”.

En relación a los proyectos a futuro revela “somos 36 líderes de diferentes países, con distintas temáticas para llevarlas a diez mil organizaciones en este 2021”. Además, cuenta que ahora cada quince días realizan charlas en vivo con diferentes invitados por Facebook, y que proyectan conferencias de un día en las que distintos pastores y líderes hablan de varios temas. A su vez buscan que estos programas se extiendan a cada país de forma particular para que se pueda entender y aprender de la problemática desde aquellos que viven allí.

Yunes define que a partir de ILMAX los ministros de las organizaciones podrán adquirir nuevas miradas, herramientas y perspectivas para desarrollar el futuro de su comunidad, es por eso que invita a todos aquellos que quieran sumarse a este programa. Para inscribirte de forma gratuita podés hacer click aquí.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]