mail

Suscribite a nuestro boletín

PANDEMIA

La OMS confirmó la forma en la que más se propaga el coronavirus

La Organización Mundial de Salud (OMS) actualizó el informe en el que indica cuáles son las vías de contagio de Covid-19.

La institución confirmó la semana pasada que el virus se esparce con más frecuencia a través del aire, es decir, en ambientes cerrados. Al documento se agregó un ítem en el cual aseveran que el COVID-19 también se puede propagar en ambientes interiores mal ventilados y muy concurridos, en los cuales las personas tienden a pasar períodos de tiempo más largos.

José Luis Jiménez es uno de los 239 científicos del mundo que pidieron a la OMS que reconociera esta medida. Los profesionales fundamentaron que principalmente esto sucede a través de los aerosoles, por lo que Jiménez planteó en una entrevista a Télam “es la primera vez que la OMS dice con claridad y en un documento de acceso público el rol de éstos en el contagio, de modo tal que ya no queda lugar a confusión”.

“SE GASTARON MILLONADAS EN DESINFECTANTES Y SE LE RESTÓ IMPORTANCIA A LA VENTILACIÓN Y LA DISTANCIA, Y A EXPLICAR EL POR QUÉ DE ESTO”.

José Luis Jiménez, investigador español, profesor de la Universidad de Colorado, Estados Unidos

La información fue relevada con gran importancia ya que, hasta el momento, la OMS sólo reconoció la posibilidad de transmisión por aerosoles, pero no explicó el por qué. La actualización de la OMS definió a partir de evidencia que esto sucede entre personas que están en contacto dentro de 1 metro, y afirmaron “una persona puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca”.

De todas formas, el científico Jiménez planteó a la sociedad “el coronavirus se contagia por el aire, no es una definición fantasmagórica, no significa que el virus va a viajar kilómetros y va a venir a infectar“. En este sentido, durante la entrevista dejó en claro que esta información es un mensaje para que, además de los cuidados de superficies, se priorice la ventilación y/o la medición de dióxido de carbono.

La actualización semanal de la OMS reconoció la nueva cepa de India y el trabajo que realizan ante ella. A su vez, se afirmaron nuevas investigaciones para estudiar las variantes del coronavirus que surgen y por qué algunos son más transmisibles.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]