mail

Suscribite a nuestro boletín

John Piper: “De lo que pasó con Ravi Zacharias hay una lección que aprender”

El evangelista y escritor analizó el caso en una entrevista subida a su sitio web, Desiring God.

Piper argumentó que el difunto apologista convirtió su posición de poder en una forma de expresar necesidad y dolor para convencer a sus víctimas de abuso. Además, remarcó que es importante entender que la comprensión y la solidaridad siempre debe estar atada a la verdad y la justicia para evitar caer en este tipo de manipulación.

El autor sostuvo que Ravi Zacharías convenció a las personas exigiéndoles actos de compasión por encima de cualquier norma moral. “Se describió a sí mismo como un guerrero herido, agobiado y atribulado por la justa causa del Evangelio. Y luego trató de coaccionar una comprensión sin ataduras con el pretexto de pedir una ‘terapia del reino’ para el guerrero herido”, planteó.

Piper dijo que había visto este tipo de demanda de comprensión sin reservas entre algunos líderes cristianos en repetidas ocasiones. El teólogo expresó lo que este tipo de referentes, que manipulan a otras personas, suelen decir y parafraseó “Las cargas son tan grandes, las heridas son tantas y los que me comprenden son tan pocos. Merezco un poco de alivio. Ten algo de compasión por este pobre guerrero herido. Empatiza con tu héroe asediado. Necesito tu cuerpo si quiero continuar con la obra del Señor”.

El reconocido escritor y pastor dijo que esta experiencia debe servir para aprender que ante estas situaciones de presión las personas deben responder “eso es repugnante, no me vuelvas a hablar así nunca más. Mi solidaridad no se vende; está atada a la verdad y la justicia”.

Además, le sugirió a aquellos que vinieron a Cristo bajo el ministerio de Zacarías, o a quienes tuvieron su fe poderosamente fortalecida por lo que él enseñó, “no permitan que las imperfecciones y los fracasos de los hombres los alejen de las perfecciones y los triunfos de Cristo, quien nunca te fallará “.

El caso de Ravi Zacharias

Una investigación publicada a principios de este año encontró evidencia creíble de un largo patrón de comportamiento abusivo por parte de Zacharias, una de las figuras más reconocibles del cristianismo estadounidense durante décadas y fallecido en mayo del año pasado.

El informe encontró que el apologista, fundador de Ravi Zacharias International Ministries, manipuló a masajistas para realizar actos sexuales, en un spa del que era copropietario. Además, descubrió una colección de fotos explícitas de mujeres jóvenes en posesión del apologista.

Tras la publicación del informe, numerosos editores retiraron los libros de Zacharias, mientras que el ministerio que él fundó se vio obligado a reestructurar su trabajo y cambiar su nombre. Para más información sobre la investigación ingrese en el siguiente LINK.

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación con una especialización en radio. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]