mail

Suscribite a nuestro boletín

TD Jakes “la iglesia tiene que oír antes de hablar”

El conferencista, escritor y ministro internacional compartió en sus plataformas digitales un mensaje sobre cómo los cristianos deben actuar en un planeta polarizado.

El pastor de “The Potter´s House”, con sede en Dallas, en Estados Unidos, advirtió en uno de sus podcasts sobre el tribalismo que estamos viviendo los seres humanos y cómo se ha infiltrado en la iglesia de Jesucristo. También reflexionó sobre la crisis que está golpeando a todo el mundo y cómo la sociedad que parece estar cada vez más dividida necesita que los hijos de Dios sean personas que eliminen las brechas y construyan puentes.

 El obispo TD Jakes expresó “este fenómeno que sucede en la iglesia de Jesucristo está haciendo que se vuelva sorda a la situación de quienes están más allá de sus cuatros paredes”. El ministro continuó explicando “lo primero que tenemos que hacer para romper esto es hacer una expedición, e ir más allá de las fronteras de la seguridad que nos regalan nuestros templos para cumplir con la comisión de Mateo 28:19 de ir a todo el mundo”.

El reconocido ministro aconsejó “antes de enseñar desde nuestros púlpitos, debemos escuchar, porque creo que hay una gran desconexión entre las iglesias y el contexto que nos rodea. Oír a las personas es la pequeña diferencia que marca la gran diferencia y nos acerca a la meta de la Gran Comisión”.

El pastor TD Jakes recientemente publicó su último libro “Don´t Drop the Mic”, No dejes caer el micrófono, por su traducción en castellano, y cita que el poder de las palabras puede cambiar el mundo, tan solo si la supiéramos usar de la manera correcta. El ministro define que el tribalismo es una fuerte lealtad a una tribu urbana, partido o grupo y en el mundo actual eso sucede tanto dentro como fuera de las congregaciones.

“La trivialidad siempre conduce a la guerra, siempre. Para vencer este fenómeno social, debemos derribar el muro que nos separa con los de afuera y comenzar a salir en círculos concéntricos a nuestro alrededor. Estoy hablando de hacernos amigos de la gente, porque es difícil odiar a alguien a quien conoces y entiendes”, explicó Jakes.

Estados Unidos está atravesando una fuerte crisis en su cambio de gobierno con Biden, y el ministro dijo “estamos sufriendo como país porque tenemos un Congreso, un liderazgo y una sociedad que no parece escuchar, están tan ocupados en pelear entre la derecha y la izquierda que no pueden escuchar a las personas que representan, lamentablemente pareciera no importarles lo que piensa la gente. Nosotros como iglesia no podemos hacer lo mismo”.

Jakes no es el único líder evangélico que advierte sobre los peligros del tribalismo dentro del Cuerpo de Cristo. En enero, el especialista en ética bautista, Russell Moore, advirtió que los crímenes perpetrados contra las minorías religiosas en China y en otros lugares se basan en el “tribalismo” y la invisibilidad “donde el resto del mundo no presta atención y las iglesias se desentienden del tema.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]