mail

Suscribite a nuestro boletín

La misión de llevar miles de estudiantes a Jesús

El ministerio estudiantil y profesional para Cristo en Latinoamérica y El Caribe (Cru) continúa impartiendo el amor del Señor en Argentina.

Cru nacional, presidido por Mario y Leticia Bloise, pasará la autoridad a los líderes Marcelo y Virginia Morales, con quienes conversamos sobre las actividades que realizan y cuáles son los próximos proyectos. “El llamado que Dios hizo al ministerio internacional es claro, ayudar a cumplir la Gran Comisión en cada generación”, define Marcelo.

El matrimonio Morales hace treinta y cuatro años que lidera dentro de Cru Argentina, él cuenta que “apenas entramos y mientras nos capacitaban ministerialmente, comenzamos a ir a las universidades”. De todas formas, Marcelo aclara “no solo para evangelizar diariamente, sino a lanzar en esos lugares tan desafiantes un movimiento espiritual”.

Morales, pastor y próximo presidente del ministerio, explica que buscan el poder del Espíritu Santo a través del evangelismo de los estudiantes. “Cuando hablamos de un movimiento espiritual, es que respondan al mensaje en ese mismo lugar”, describe Marcelo. A su vez, agrega “los capacitamos para que después ellos mismos continúen con ese proceso generación tras generación de estudiantes”.

“VEMOS DECENAS Y MILES DE ESTUDIANTES VENIR A CRISTO”

Marcelo Morales, pastor y próximo presidente de Cru Argentina

El pastor describe que, gracias a Dios, ya vieron cuatro y cinco generaciones de discípulos que fielmente llevaron adelante la multiplicación espiritual. “Así que para nosotros, como líderes de Cru, nuestra principal misión es ir a una universidad y con en el poder del Espíritu Santo encender esta llama en esa casa de estudios”, afirma Morales.

El próximo presidente de Cru destaca “cuando comenzó la pandemia, y con ella la cuarentena, estuvimos unos 15 a 20 días ‘shockeados’, como cualquier ser humano cuyos planes eran cambiados de un momento para otro”. De todas formas, Morales define “Dios nos hizo dar cuenta que teníamos un arsenal de recursos digitales probados mundialmente y al alcance, porque nuestros expertos fueron guiados por el Señor por años antes, ya que ahí estaba el futuro de las comunicaciones”.

“EL AÑO 2020 FUE UNO DE LOS MÁS FRUCTÍFEROS EN CUANTO AL ALCANCE EVANGELÍSTICO”

Marcelo Morales, pastor y próximo presidente de Cru Argentina

Morales revela que las estadísticas muestran la gran cantidad de celulares que se conectan con Jesús a través de aplicaciones cristianas gratuitas. “Como han dicho muchos líderes, y yo también, Dios no está en cuarentena, sino que está vivo”, y agrega “Él está moviéndose con poder para tocar los corazones de millones de personas angustiadas y solas que ya se dieron cuenta de la necesidad de conectarse con Dios”.

La misión

El ministro cuenta que cuando inició su liderazgo en la organización, ni él ni su esposa vivían en Buenos Aires, pero cuando fueron a un campamento de verano en Mar del Plata y en Uruguay, dirigido por Cru, Dios les mostró el propósito. “Fueron momentos inolvidables de muchos desafíos de fe a vivir con nuestras carreras para la Gran Comisión. Pero también fue un tiempo donde usó estos encuentros para conectar un llamado a tiempo completo que Dios había iniciado mucho tiempo atrás en cada uno”, revela Morales.

“Desde que trabajamos con Cru, seguimos preparando estos encuentros en la provincia de Córdoba para que sea un lugar de encuentro con Dios y su propósito con cada estudiante o profesional que asiste” plantea el pastor. Él destaca que están muy agradecidos por estos tiempos porque son importantes para la alabanza, mensajes y salidas evangelísticas.

El matrimonio Morales actualmente también pastorea la iglesia Presbiteriana Taiwanesa en Buenos Aires desde 1997. Ellos comenzaron con el fin de capacitarlos por tres años en el discipulado y coaching, pero describen que “en diciembre de 2009 iniciamos el proceso no solo de formación sino también de restructuración para todos los jóvenes y adolescentes nacidos en Argentina”.

Morales describe que “al ser biculturales les genera ciertas inseguridades de lo que deberían ser o hacer ante los desafíos de la juventud cuando en un país, como el nuestro, cuesta mucho elegir una profesión para alcanzar metas de crecimiento”. A su vez agrega “por la gracia de Dios, estamos hasta el día de hoy afirmando las bases de este cambio de cara al futuro, hablar con los jóvenes de allí es tan fácil o difícil como hablar con cualquier joven de Argentina o del mundo, con los mismos desafíos y necesidades”.

“MAS DE LA MITAD DE LA IGLESIA SON JÓVENES Y ADOLESCENTES, Y NOS ALEGRA SABER QUE HAY UN FUTURO ESPERANZADOR PARA ESTA IGLESIA DE LA COMUNIDAD TAIWANESA”

Marcelo Morales, pastor y próximo presidente de Cru Argentina

El pastor cuenta que por muchos años estuvieron en el servicio de Cru como directores del Movimiento Universitario a nivel nacional. “Esto nos conectó con miles de estudiantes de decenas de universidades del país y, a través de nuestras actividades, o de participar de otros congresos de denominaciones, pudimos capacitar a miles de estudiantes todos los años”, describe el pastor.

“Seguiremos trabajando incansablemente con todos los recursos humanos y materiales de nuestra organización, y asociados con cientos de otras iglesias y ministerios especializados para ver este sueño hecho realidad, ya que no es nuestro sueño, sino el de Dios”, describe el futuro presidente. Además, el matrimonio Morales asegura que, a su vez, seguirán formando líderes con una visión cristocéntrica para ayudar a la transformación de la sociedad.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]