Batman, Batichica, Robin, Hombre Araña y Capitán América son algunos de los personajes de comics personificados en la provincia de Córdoba, Argentina, que anuncian a Jesús en las calles y hospitales. Todos fueron entrevistados en algunos periódicos nacionales e internacionales por la tarea que llevan a cabo hace más de tres años.
Todo comenzó con Batman, un joven cordobés que se congrega en Cita con la Vida, en un encuentro de jóvenes de la iglesia en donde surgió la idea de dar un mensaje de una manera creativa y original. Él recuerda “creo que ese fue el punto de inicio para comenzar las Batimisiones en el hospital pediátrico, luego salió el hecho de expandirse con más héroes y poder predicar del más grande de todos, ese que no usaba máscara ni armas, sino aquel que tiene el poder para sanar a los enfermos, dar libertad a los cautivos y el que venció a la muerte, ese es Jesús”.
El Batman cordobés comenzó todos los miércoles llevando el Evangelio a ex Casa Cuna, en consecuencia la provincia lo reconoció por su labor social. Él cuenta que a partir de esto nació la posibilidad de sumar a más amigos cristianos para realizar esta Bati misión, “lo que nos motiva es seguir expandiendonos para llevar es el mensaje de Jesús, el héroe más grande de todas las misiones del mundo”.
Hoy revela que gente de Estados Unidos, Rusia, Alemania y otros países del mundo lo entrevistaron por su accionar a través de los personajes de comics. Además, cuenta que más hermanos de la iglesia lo contactaron para sumarse a las Bati misiones y afirma “muchos me dicen che, me puedo disfrazar y acompañarte”.
Actualmente son más de 5 personajes de comics los que visitan lugares de atención y contención a menores, como; merenderos y asentamientos en barrios populares en Córdoba. El joven enmascarado plantea que lo hacen “de una manera bastante estratégica, así como los héroes que tenían sus misiones secretas para desarticular algún plan maquiavélico de algún villano, nosotros luchamos contra otras fuerzas de oscuridad y hablamos de Jesús de una manera creativa”.
Batman destaca “en cada encuentro primeramente presetamos a cada uno de los personajes en los lugares que visitamos, luego damos las donaciones que llevamos con mucho amor, eso impacta la vida de los niños, porque lo hacemos muy realista, y después podemos tomar eso de puntapié inicial para predicar de aquel héroe, Jesús”. Además, él revela “no es simplemente a los niños, sino también ser de bendición para los padres, que están también luchando con las enfermedades que les toca atravesar a sus hijos», confesa de manera emotiva el intrépido evangelista.
“El plan de este año es simplemente volver con todo lo hacemos semanalmente. Lamentablemente todavía no hemos podido realizar ninguna misión en 2022 porque no nos permiten ingresar al hospital debido al coronavirus, pero estamos yendo a barrios carenciados de toda la ciudad”, detalla Batman.
“A PESAR DE LA LUCHA COTIDIANA QUE uno tiene TAMBIÉN, PUEDE DEJAR todo DE LADO PARA SER DE BENDICIÓN PARA OTROS”
The Batman Córdoba
Batman revela que tienen miles de testimonios para contar, pero uno en particular lo impactó en lo personal, “una vez antes de la pandemia, un niño estaba en el hospital pediátrico y hacía un mes que yo lo visitaba constantemente, pero en enero de 2019, poco antes de la pandemia, hacia mucho calor y estaba por no ir, pero mi esposa me insistió en seguir con este compromiso”. Y continua “pero cuando fui, a este niño le habían dado el alta el martes, pero como yo iba los miércoles, él se quedó un día más para poder verme y abrazarme, ya que era de otra provincia, y ahí entendí que esto es algo trascendental, no es solo ir a visitar, sino reflejar el amor de Cristo cada vez que me pongo el disfraz de Batman”.