mail

Suscribite a nuestro boletín

El Batman cordobés que predica a Cristo

El héroe enmascarado alegró la navidad de los chicos que están hospitalizados.

El intrépido joven de 25 años repartió juguetes el día de ayer en el Hospital Pediátrico de Córdoba. Asiste a la iglesia de Cita con la Vida, pastoreada por Carlos Belart. Y a pesar de su anonimato, es un personaje reconocido en las calles de la ciudad cordobesa. Lo entrevistamos para que nos cuente de sus hazañas y batimisiones.

LC ¿Cómo surgió la idea de ser Batman y por qué ese personaje?

Batman: Esta idea nació desde cuando era muy chico, porque era fanático de la serie animada y mis padres al ser hijo único me regalaban juguetes y accesorios del caballero de la noche. A la edad de los 12 años cuando se estrenó Batman Inicia, la primera película de la trilogía del director Nolan, me impactó en sobre manera lo veraz que se veía sin saber que eso iba a ocasionar en mi el deseo de ser un héroe anónimo pero real.

El personaje que encarno dio a luz en 2018 en un culto para adolescente realizado en la iglesia Cita con la Vida, cuando de repente el Guasón irrumpió la reunión para hacer de sus maldades. Entonces aparecí para salvar a los pre juveniles que se encontraba en el lugar tratando de tener un encuentro con Dios, pude derrotarlo por el poder que Jesús me dio y eso mismo le trasmití a los jóvenes ese día, que todos podemos ser héroes sin capa de la mano de Cristo. Allí comenzó mi misión.

LC ¿Dónde realizás tus Batimisiones?

Batman: Todos los miércoles desde hace dos años voy a la ex Casa Cuna, porque cuando fui a pedir permiso para hacer mi primera batimisión, me contaron que solo en el día del niño y en navidad había organizaciones que hacían actividades para los más pequeños, pero en todo el resto del año, nadie se acercaba y había una desolación tremenda. Por eso me comprometí, sea que llueve, truene o sea pandemia, siempre estoy al lado de los más indefensos.

También este año por el Covid-19, empecé a realizar batimisiones solidarias en distintos comedores comunitarios y en la favela de villa Urquiza, multiplicando la labor para que mas chicos puedan no solo tener un juguete sino comida.

LC: ¿Qué mensajes querés trasmitir con lo que haces?

Batman: Primeramente, que podamos predicar el evangelio de manera anónima, sin la necesidad de llevarse la gloria. Yo tuve la bendición de elegir este personaje inspirado en el caballero de la noche. Un hombre común que no portaba ningún súper poder, con miles de defectos para llevar el mensaje de aquél héroe que sin máscaras y sin capas sanaba enfermos, liberaba cautivos y venció a la muerte resucitando al tercer día. Ese es el mensaje que quiero llevar a todos lados, a Jesús el Hijo de Dios.

LC ¿Tenés miedo de ir a los hospitales en estos tiempos de pandemia?

Batman: No te voy a mentir, si tengo miedo, pero tomo todos los recaudos para seguir ayudando a los niños, siempre confiando en que Dios nos cuida en todos lados y en todo momento. Este año hemos visto partir amigos, médicos, enfermeros, pero elijo hacer a un lado el temor y seguir llevando el amor de Jesús hasta las últimas consecuencias. Él se la jugó por nosotros y ahora me toca a mí jugármela toda por Cristo.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]