mail

Suscribite a nuestro boletín

El Batman cordobés reconocido por su labor social en la Legislatura

Las autoridades locales lo distinguieron por su ayuda hacia los niños más vulnerables.

El tráfico se paraliza cuando acelera en su batimoto en medio de la capital de la Docta, nadie sabe su identidad al igual que el personaje de Ciudad Gótica; sin embargo, todos conocen que hace más de dos años visita a los más pequeños que atraviesan alguna enfermedad crónica o aguda internados en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, así como algunos merenderos de Córdoba. El pasado martes recibió una mención honorifica por su labor, firmada por el vicegobernador del distrito Manuel Fernando Calvo.

Aunque su acento es bien cordobés, su trabajo trasciende todas las fronteras, es conocido en todo el país por su arduo trabajo con los menores. Religiosamente todas las semanas se pone su traje y sale al encuentro de los pequeños, sea en un barrio humilde o en la sala de terapia de algún hospital de la zona. Este joven de 26 años no es Bruce Wayne, no proviene de una familia adinerada, sino que trabaja de sol a sol y estudia, y por si eso fuera poco, recientemente contrajo matrimonio.

“Jesús es el único héroe que venció a la muerte”.

The Batman Córdoba

En medio de todas sus actividades diarias, como cualquier mortal, encontró su misión de vida. Dar esperanza, alegría y fe. Podríamos decir que no solo tenemos un héroe local, sino que además predica el Evangelio de Cristo, y a través de un personaje ficticio deja las buenas nuevas de salvación a niños, adolescentes y grandes.

La distinción fue entregada por el legislador y pastor Gerardo Grosso en la iglesia Cita con la Vida.

Los medios locales y de varias provincias ya lo tienen identificado y cada vez que estrena un video o realiza un evento importante quieren tener la primicia con alguna declaración. En exclusiva para La Corriente, el héroe cordobés expresa «este reconocimiento para mí significa poder exaltar a Dios, el único héroe que no usa capa ni máscaras, y que tiene poder para sanar a los enfermos, liberar a los cautivos y Jesús es el que venció a la muerte y resucitó al tercer día».

The Batman Córdoba, así como figura en sus redes sociales, nos cuenta que «desde que me puse el traje por primera vez en una obra de teatro que hicimos en la iglesia Cita con la Vida, mi sueño era llegar hasta DC Comic, pero la verdad que Dios superó mis expectativas, porque nos llaman a mí y mi equipo de todos los medios provinciales, nacionales e internacionales, de Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita«.

«No quiero protagonismo, sino glorificar a Dios».

The Batman Córdoba

El joven enmascarado confiesa “me gustaría que me recuerden como alguien que sirvió a Dios y a la gente. Pero al igual que Batman peleaba contra el crimen organizado desde el anonimato, yo combato la tristeza, la desesperanza, y otras fuerzas de oscuridad».

La vida detrás de este personaje no es todo color de rosas; muchas batallas en privado, mucho entrenamiento, incomprensión algunas veces, y las inversiones detrás de todos sus trajes o en su moto que es casi una réplica a la de la película, todo esto y mucho más de lo que cualquier medio pudiera llegar a contar, hacen que esta distinción pública quede chica, pero este Batman, que no es de ficción sino bien nuestro, el único reconocimiento que busca es el de su Padre Celestial que siempre está mirando todo lo bueno que hace y queda detrás de cámaras.

DONACIONES

Para los que quieran donar juguetes nuevos o usados (en buen estado) para las “bati-misiones” pueden contactarse al 351-153870583.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]