El pasado sábado 11, misioneros perdieron la vida en un trágico accidente en Arusha, Tanzania. Otras ocho personas están en estado crítico.
Darlene Cunningham, cofundadora de la organización, expresó en las redes sociales que es “la mayor tragedia en la historia de nuestra misión”, y además rogó “pedimos oración por las familias de los fallecidos, por la sanidad de aquellos que están luchando por sus vidas! Y por toda nuestra familia jucumera alrededor del mundo. Gracias”.
Cunningham sacó un comunicado de prensa en el que explicó “en estos días, personas, familias y jucumeros de todo el mundo están derramando lágrimas. Personalmente, estoy aturdida por el peso de esta noticia, ya que conocía y amaba personalmente a muchas de estas personas. ¡Pero me estoy apoyando en el carácter de Dios, por lo que sé que es verdad acerca de quién es Él!”.
Los misioneros participaban en un curso intensivo de Maestría Ejecutiva de la Universidad de las Naciones con sede en Arusha y habían viajado a tierra masai en dos autobuses, donde observaron el “próspero programa de desarrollo comunitario” del ministerio, dijo.
Sin embargo, la tragedia interrumpió el éxito del viaje en su camino de regreso a Arusha, cuando un camión que “había perdido los frenos chocó contra nuestro segundo autobús, literalmente aplastándolo de arriba a abajo”, dijo Cunningham.
La responsable de JUCUM expuso “Once de nuestros queridos amigos murieron y otros ocho están gravemente heridos y luchan por sus vidas. No hemos visto una tragedia de esta magnitud en toda la historia de la organización misionera y todos estamos devastados”, dijo.
«No sólo se han perdido esposos y esposas, amigos y compañeros de trabajo, sino también líderes ministeriales de JUCUM. Los individuos involucrados en la ejecución de los Maestros Ejecutivos fueron líderes claves de JUCUM en la región, algunos dirigiendo bases florecientes de JUCUM; otros dando liderazgo en el campo de la educación y otras esferas; otros ministrando en lugares de acceso restringido donde nadie más se atrevería a ir, y viendo la mano de Dios en sus ministerios de maneras asombrosas”, dijo Darlene.
La declaración de Cunningham se produjo mientras seguían aumentando las oraciones por las víctimas del accidente y el ministerio.
El misionero y activista, Sean Feucht, fue uno de los primeros fuera de la nación de África Oriental en dar a conocer el accidente del sábado en un llamamiento a la oración por el día X.
“¡Por favor, oren por las familias, los seres queridos y los que actualmente están heridos y en estado crítico en este momento!” dijo Feucht en un llamamiento a sus seguidores.
ORACIÓN POR LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS Y LOS QUE PELEAN POR SU VIDA
JUCUM anteriormente publicó en línea solo nombres parciales de los 11 misioneros muertos y otros heridos por razones de seguridad. Los decesos fueron identificados como: Claire M., Zabulon T., Emmanuel D., Vicent K., John M., Blaise G., Ime E., Andrew D., Chimene D., Lova R. y Lordienne N.
Los heridos fueron listados como: Mathurin B. y Joelle Z. se encuentran en estado crítico, y Paul Dav., Isaac B., Janet F., Cyrille A., Benjamin N. y Paulo M.
Desde entonces, Isaac B. ha sido dado de alta del hospital para regresar a casa.
A pesar de que el ministerio solo comparte los nombres parciales de las víctimas, sus familiares y amigos, como Gracelynn Mataia de Kansas City, Missouri, han estado proporcionando públicamente fotografías de sus retratos completos en línea.