mail

Suscribite a nuestro boletín

El futbolista chileno Eduardo Vargas aceptó a Jesús y se bautizó

Este mes se hizo viral un video que muestra al futbolista chileno Eduardo Vargas siendo bautizado en una iglesia evangélica.

Al jugador del Atlético Mineiro, vestido de blanco, le preguntaron durante la ceremonia si cree que Jesucristo es su Salvador, a lo que Vargas respondió: “Sí, creo”. Posteriormente, fue sumergido en las aguas.

Recientemente, «Edu» sugirió en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación que su actual nivel futbolístico está fuertemente influenciado por su fe cristiana.

«Quiero agradecer a Dios por las cosas que están pasando. Gracias a todas las personas que me están ayudando: mi prometida, mis amigos pastores, mis suegros, mis padres, mis amigos. Me están ayudando mucho a levantar la cabeza», comentó.

Además de estar entre los máximos goleadores del Brasileirão, la principal competición de fútbol de clubes en Brasil en esta edición del torneo, Eduardo Vargas alcanzó otro hito con su doblete al Fluminense, convirtiéndose en el tercer futbolista extranjero con más goles con el Atlético Mineiro.

Vargas también juega para «La Roja», la selección nacional de Chile, y según informó la Televisión Nacional Evangélica, su novia ha sido fundamental en esta recuperación de su nivel deportivo. “Ahora estoy entrenando bien, estoy haciendo todo lo correcto. Las cosas están dando sus frutos en el campo”, explicó el jugador.

La prensa deportiva ha llamado “un renacer futbolístico” a las recientes actuaciones de Vargas, debido a su retorno a la selección chilena y su buen desempeño con el club brasileño.

El goleador tiene contrato con Atlético Mineiro hasta diciembre de 2024. A pesar de haber buscado una salida hace algunos meses para tener más minutos de juego, su buen momento actual sugiere que permanecerá en el equipo hasta el final de la temporada.

Vargas en el Atlético Mineiro de Brasil

Sus inicios en el fútbol fueron en las divisiones inferiores de los equipos Universidad Católica y Palestino. Sin embargo, nunca pudo tener una continuidad prolongada.

En la segunda mitad del 2006, Eduardo fue seleccionado en un club «amateur», el cual participó en un torneo realizado en Puerto Montt y en el que se consagró como el goleador​, llamando la atención del entrenador Osvaldo Hurtado, el cual lo recomendó para probarse en Cobreloa.

Su debut como profesional lo realizó en Cobreloa en el 2006. En el club se dio a conocer, disputando un total de ocho torneos, en el 2008 anotó su primer gol como profesional ante Palestino, y sus buenas actuaciones en el norte llevaron a que a comienzos de 2010 fuera contratado por Universidad de Chile.

El 6 de enero de 2010, Cobreloa logró un acuerdo con Universidad de Chile, y debutó oficialmente el domingo 29 de febrero contra Cobresal, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2010. Ese día debutó con un gol, redondeando una buena actuación de su equipo.

Finalmente en 2012, y luego de que varios equipos europeos pretendieran a Vargas, el club que lo fichó fue el Napoli de Italia. Hizo su debut en la Copa Italia ante el Cesena. Nunca logró ser titular y solo ingresó en los últimos minutos de algunos partidos. El 20 de septiembre de 2012, y tras casi 9 meses, Vargas convierte sus primeros goles desde su llegada al equipo.

Eduargo Vargas con la selección de Chile

Debido a que el jugador no logró adaptarse al Napoli, Vargas acabó por firmar para Gremio de Porto Alegre, debutó en el club el 23 de enero del mismo año en la derrota por 0-1 ante Liga de Quito, en un encuentro válido por la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores. En total, Vargas jugó 36 partidos y anotó 10 goles.

Su rendimiento regular en el equipo portoalegrense lo hicieron ser pretendido por varios otros clubes, pero su nuevo destino sería un equipo de España, el Valencia.

El 23 de enero de 2014 se hace oficial su préstamo del Napoli al Valencia de España hasta el 30 de junio de 2014, su debut fue el 1 de febrero de 2014 en el Camp Nou en el encuentro Barcelona-Valencia. Finalizada la temporada, el jugador regresa al Napoli, y se decide una nueva cesión por una temporada, esta vez al Queens Park Rangers de Inglaterra.

Luego de su paso por la Premier League, y tras consagrarse campeón de la Copa América 2015 con la Selección de fútbol de Chile, el Hoffenheim de Alemania oficializa el fichaje de Vargas.

En enero de 2017, los Tigres de México oficializaron la contratación de Vargas, estuvo hasta el 2020 donde marcó 42 goles en 151 partidos. Ese año fichó por el Atlético Mineiro, ganando el Campeonato Mineiro 2021 y posteriormente se coronó campeón del Campeonato Brasileño de Fútbol Serie A 2021, alcanzando los 18 títulos en su carrera profesional.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]