De la mano de los famosos hermanos Kendrick, creadores de otros éxitos como A prueba de fuego, Cuarto de guerra o Desafío de gigantes, te presentamos otro clásico del cine cristiano: Reto de valientes, un film que llega para hacernos reflexionar sobre la importancia de la figura paterna en el hogar.
Sherwood Pictures es la productora de la Iglesia Bautista Sherwood, creada por los Kendrick para alcanzar el sueño de desarrollar cine con temáticas cristianas.
Courageous (su título original en inglés) fue la cuarta película lanzada por la productora y surgió de la necesidad de presentar el tema de la paternidad y de meditar sobre los diversos problemas sociales que devienen de la ausencia del progenitor en una familia (ya sea por trabajo, abandono, etc.).
La trama:
Cinco hombres —cuatro de ellos, policías, y el quinto, un albañil— dedicados y entregados a sus trabajos, esforzándose por cumplir con su labor y responsables de proveer a sus casas, pero con un serio déficit en la relación con sus hijos.
La desgracia que atraviesa uno de ellos junto a su familia llevará a estos padres a replantearse cómo están ejerciendo su rol y a realizar los cambios necesarios para cumplir con la misión más importante que Dios les entregó.
Ficha técnica:
- Título Original: Courageous
- País: Estados Unidos
- Año: 2011
- Dirección: Alex Kendrick
- Guión: Alex Kendrick y Stephen Kendrick
- Intérpretes: Alex Kendrick, Ken Bevel y Kevin Downes
- Productora: Sherwood Pictures / TriStar Pictures / Alabama Production Group
- Duración: 129 min
- Género: Drama
Un dato interesante fue el de las repercusiones que tuvo el film. Tras su estreno, miembros del elenco, de la productora y pastores de la iglesia realizaron charlas en distintos países sobre el rol de los hombres como protectores del hogar y las consecuencias que surgen cuando esa figura falla.
La película, que se encuentra disponible dentro de la cartelera que ofrece Netflix, es perfecta para disfrutar en familia. ¡Dios te bendiga!