mail

Suscribite a nuestro boletín

Cuarenta días de oración frente al Congreso de República Dominicana

Cristianos se reúnen para proclamar vida ante el proyecto de ley del aborto que quiere entrar en el debate legislativo de la nación.

La población dominicana está dentro de los cuatro países de Latinoamérica en los que no se les permite ejercer esta práctica en las mujeres embarazadas de forma legal, Honduras, Nicaragua y El Salvador son los otros territorios. Luego de la aprobación de este proyecto en Argentina, en República Dominicana se presentó una iniciativa para que los legisladores de la nación debatan sobre este tema. Este mes entró en investigación el documento y aún no hay fecha de reunión en el Congreso.

El encuentro de oración se realiza de forma consecutiva desde hace cinco días y continuará todos los lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los sábados y domingo es hasta las tres de la tarde hasta el 24 de marzo. Las actividades son ayunar, orar y, junto al Movimiento de Mujeres Trabajadoras, informar sobre el tema a la población.

“Estas jornadas por la vida lo que buscan es que las oraciones por las personas que ponemos en intercesión permitan reflexionar de que la vida realmente es un don y no un valor que se puede atacar”, informó Luis Manuel Gómez Gatón, líder del equipo de la Pastoral de Multitudes.

Carteles frente al Congreso de República Dominicana que invitan a la población a concientizar sobre la importancia de las dos vidas. Crédito: Diario Hoy.

Los diputados están a cargo del estudio de esta iniciativa y la del Código Penal, para aceptar o no el proyecto de ley de aborto y luego iniciar la votación. A la investigación fueron invitadas diferentes comisiones, el Ministerio de la Mujer, la Asociación de Feministas, representantes de la iglesia católica y evangélica, Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, entre otros.

Dentro del análisis, las opiniones están divididas ya que pocos aprueban la iniciativa, otros solo en caso excepcionales y los restantes están en contra del proyecto. El diputado José Horacio Rodríguez, afirmó “no tiene sentido porque no vale la pena penalizar el aborto y luego despenalizarlo”.

Mientras se aguarda la decisión si este proyecto entrará en debate, el encuentro de oración frente al congreso dominicano recibe a personas cristianos o no para informar sobre el aborto, qué es, de qué manera quieren que se realice las prácticas y qué consecuencias generaría en República Dominicana la aprobación de esta ley.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]