mail

Suscribite a nuestro boletín

La Alianza Cristiana Misionera (CMA) revoca el nombramiento de Ravi Zacharias

La decisión fue anunciada a todos los ministros de la organización por medio de un comunicado oficial.

Luego de trascender el informe realizado por el ministerio de Ravi Zacharias International Ministres, CMA inició una investigación privada en el que ratificó la inapropiada conducta del apologeta durante un largo período de su carrera. Es por eso que tomaron la decisión de sacarle el título de ministro que le habían otorgado en su ordenamiento.

Esta medida sería considerada algo sin precedentes en los registros de la organización misionera, ya que sería la primera vez en 134 años que una persona es expulsada póstumamente del ministerio.

Ravi Zacharías obtuvo su licencia en la organización internacional como ministro certificado y gozó de una buena y “aparente” reputación desde 1974 hasta su muerte en 2020. Ese año, posterior a su fallecimiento, se conocieron las denuncias pertinentes por abuso sexual de varias mujeres al rededor del mundo.

En un comunicado público a través de su sitio web oficial, la CMA reconoció con gran pesar que Zacharias “se involucró en un patrón de comportamiento pecaminoso que ha causado un enorme dolor a muchos y ha socavado el testimonio de la Iglesia de Cristo”. También documentaron que, a partir de lo sucedido, los ministros internacionales deberán reportarse en una oficina local y primero deberán tramitar una licencia en su lugar de residencia. Con esta medida se ampliarían en mayor manera los grados de trasparencia de cada colaborador.

CMA fue duramente criticada por haber defendido al apologeta en 2017 cuando una mujer lo denunció por acoso sexual y extorsión. Sin embargo, la causa no se investigó a fondo porque la denunciante y el denunciado firmaron un acuerdo legal y un convenio económico. La organización se defendió de toda acusación, alegando que no tenían pruebas suficientes para declararlo culpable o inocente.

Un vocero de la organización religiosa expresó al periódico Christianity Today, “no lo estábamos declarando inocente, simplemente no teníamos pruebas para respaldar las acusaciones”. Y amplió “podría haber conducido a una investigación si se hubieran presentado pruebas adecuadas en ese momento o si hubieran surgido acusaciones adicionales. Esa fue la única acusación que había surgido en 40 o 45 años de ministerio“.

La Alianza Cristiana Misionera tiene registrado a más de 700 predicadores en los Estados Unidos, incluidos evangelistas y maestros, que no reciben un salario, pero se les paga por predicar en cada sermón. Desde la institución expresaron que Zacharias siguió las mismas reglas que tenían todos los evangelistas internacionales y que nunca imaginaron tener en sus filas a alguien que tuviera un comportamiento de estas características.

Actualmente CMA emitió unas disculpas públicas y se comprometió a investigar todos los casos en el que sus ministros presenten la más mínima sospecha de algún comportamiento indebido.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor del libro La ventana de los sueños.

Otras

RANDOM

La joven que decidió ser mamá: “mi bebé es un regalo”

A partir de que muchos decían que nosotros, los cristianos evangélicos, no teníamos un trabajo real de contención para las mujeres, comenzó el ministerio Abrazadas...

¿Gracia barata o sublime? El costo del discipulado de Dietrich Bonhoeffer

Si sos pastor, maestro o líder, no podés de dejar de leer este libro que nos habla sobre la gracia...

En 2021 se lanzará la primera aerolínea cristiana del mundo

La flota Judah1, que tiene base en el Aeropuerto Regional de Shreveport de Lousiana, Estados Unidos, y se dedica actualmente a vuelos chárter y el transporte de pequeños grupos de misioneros hacia áreas rurales, el año próximo se convertirá una aerolínea comercial de estándares internacionales.