mail

Suscribite a nuestro boletín

ACIERA SE PRONUNCIÓ CONTRA EL ABUSO DISCRECIONAL DEL PODER

En el día de hoy la agrupación de iglesias emitió un comunicado oficial repudiando el caso de corrupción en torno a las vacunaciones VIP.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), expresó públicamente sobre los hechos que se dieron a conocer el viernes pasado sobre la distribución privilegiada de las dosis contra el covid- 19 a ciertos representantes políticos, sindicales, empresarios y personajes mediáticos entre otros. En este suceso se encuentra involucrado directamente el ex Ministro de Salud Ginés González García, a quién se le exigió la renuncia de manera inmediata.

En el documento se afirmó que “el uso político de la vacuna contra el covid-19, tanto en los discursos como en su distribución, muestra la cara que es motivo de vergüenza, ante los ojos de la prensa mundial y que los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad, no queremos volver a ver en nuestra amada nación”.

También denunciaron que “no en vano quienes deberían obrar como servidores públicos, se muestran más preocupados en conseguir espacios de impunidad que en el bien común. Lamentablemente, estas actitudes no son patrimonio de un solo sector”. Y añadieron; “debemos reconocer que la corrupción permanente ha generado una matriz corrupta en nuestra sociedad que nos alcanza a todos los hombres y mujeres”.

Desde la Alianza Cristiana remarcaron que “es tiempo de cambiar, de honestamente plantearnos qué país queremos ser. Humildemente, llamamos a cada habitante de este bendito país a emprender la aventura épica de una transformación integral”.

El consejo pastoral elevó esta carta como repudio y a su vez invitando a una reforma que alcance todas las áreas de la sociedad, en el cual esté involucrado lo colectivo cómo lo individual.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor del libro La ventana de los sueños.

Otras

RANDOM

Perdonar no cambia tu pasado, pero sí tu futuro

¿Por qué es importante perdonar a los demás? ¿Cómo perdonar? ¿Quieres estar seguro de que tus pecados han sido cancelados? El odio las encierra en prisiones de oscuridad y las expone...

LA IGLESIA COMO COMUNIDAD DE LA PALABRA

¿De qué forma hablarle a las personas de Dios? Muchas veces cometemos el error de dar por sabido o entendido algo. Esta es la única manera de recibir el mensaje del Evangelio. Lo ocurrido en Berea es lo mismo que ocurre hoy toda vez que se lo “explica y demuestra” basándose en las Escrituras, es decir, se da el proceso por el cual se ve el envío de los predicadores, la predicación del mensaje, la recepción del Evangelio y la fe en Cristo.

¿Por qué la gente no se quiere casar?

En estreno absoluto para La Corriente, Santi y Laurita investigan por qué cada vez menos personas quieren estar en matrimonio. No te pierdas sus conclusiones, ellos siempre nos inspiran.