mail

Suscribite a nuestro boletín

Imputaron a Ginés González García por las vacunaciones de privilegio

La medida la dispuso el fiscal Eduardo Taiano luego de las denuncias al ex ministro de Salud por las polémicas en torno a la administración de las vacunas.

La jueza federal, María Eugenia Capuchetti, ordenó allanar el Ministerio de Salud, el lunes por la noche, y secuestró documentación en la causa que investiga si hubo irregularidades en el suministro de las inyecciones contra el coronavirus a personas que supuestamente no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológica. Además, el ex jefe de Gabinete del ministerio, Lisandro Bonelli, también fue imputado por el delito de “abuso de autoridad”.

La investigación

El requerimiento fue presentado por Eduardo Taiano ante el juzgado de Capuchetti, quien concentra el total de las catorce denuncias que se realizaron por la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Spuntnik V. El allanamiento también sirvió para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio entre el 1 y el 19 de febrero, rango en el que se estima que concurrieron a vacunarse funcionarios, exfuncionarios, periodistas, entre otros.

En su solicitud, el fiscal remarcó: “Los nombrados denunciaron que el ex ministro, Ginés González García, habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y/o el esquema de etapas establecidos en la resolución 2883/2020 “Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”, dictada el pasado 29 de diciembre”.

El dictamen se emitió luego de que el viernes pasado se produjera la polémica por una serie de declaraciones del periodista Horacio Verbitsky en las que se deja entrever la existencia de un circuito paralelo de vacunación.

Las denuncias a Ginés se presentaron ante la Cámara Federal y fueron provistas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets, entre otros.

Listado de los vacunados

El allanamiento sucedió poco después de que la cartera sanitaria publicara la nómina completa de las personas que recibieron la vacuna en el Hospital Posadas por solicitud del Ministerio.

La lista está integrada por ministros y secretarios del gobierno nacional, dirigentes políticos, un ex presidente y su familia, periodistas y dos ex gobernadores. Si bien hay personal estratégico hay algunos casos que no forman parte del gobierno ni están dentro del primer grupo de riesgo para ser vacunados, que es el que integran los trabajadores del sistema sanitario.

La nómina tiene 70 nombres entre los que figuran el ex presidente, Eduardo Duhalde, y su familia, Carlos Zannini y su esposa, Daniel Scioli, entre otros.

Listado-final-Ministerio-de-Salud

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación con una especialización en radio. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

RANDOM

MULTITASKING INTELIGENTE

El Home Oficce no es el problema principal por el cual miles de mujeres luego de más de seis meses de llevarlo adelante se encuentran al borde del colapso...

Los templos vacíos y la virtualización de la adoración

La nueva normalidad está repleta de cambios. Y una de ellas es el fenómeno de las iglesias vacías, los pastores interactúan con el lente de una cámara, en lugar de su congregación y la adoración resuena en el eco de un salón vacío.

Pornografía: el virus estrella de la pandemia

Una actividad transversal que afecta a todas las edades, culturas, estatus sociales y ministerios. Debemos hablar, educarnos mejor y tener mejores herramientas para entender del tema.