La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó la disminución de contagios en las últimas dos semanas.
El mayor descenso de transmisión del virus se registró en África, con un veintidós por ciento menos de infectados. Sin embargo, en el Mediterráneo oriental continúa un promedio similar, con una leve caída de dos puntos porcentuales. En el informe semanal de la OMS se destacó que, “aunque todavía hay muchos países con una tendencia creciente, esto es alentador”.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/Bc8geVbAuh
— World Health Organization (WHO) (@WHO) February 5, 2021
El número de casos detectados a nivel mundial fue de 3,1 millones hace siete días, lo que representa una reducción del diecisiete por ciento con respecto a la semana anterior, siendo la estadística más baja desde la semana del 26 de octubre de 2020. Mientras que la cantidad de fallecidos también disminuyó, se registró una suba de defunciones en México esta semana, el cual pasa a ser el tercer país en el mundo que tiene más fallecimientos, de un caso en un millón reporta un total de 169.760 muertes desde que comenzó la pandemia.
La lista de las naciones que mantienen altos casos son Brasil, primero con 59.602 infectados por día, luego le siguen Reino Unido, Rusia y Francia, mientras que Estados Unidos continua siendo el que tiene mayor número de casos en el mundo con 94.893 por día. De todas formas, muestra un descenso del diecinueve por ciento con respecto a la semana previa. Según preciso la cadena de CNN, el continente americano es el que tiene más personas infectadas.
Casos Argentina
Esta semana desde el Ministerio de Turismo y Deportes se reportó que los principales destinos turísticos del país presentaron una disminución de contagios por COVID-19. El informe detalló que en las últimas tres semanas la provincia de Buenos Aires redujo en treinta por ciento en sus casos diarios, Córdoba un cuarenta y tres, Entre Ríos un setenta y uno, Río Negro un veintitrés y Neuquén un cuarenta y dos por ciento.
El descenso continuo se observó desde la segunda quincena de enero, en la que se superó los nueve millones de viajeros a los distintos puntos turísticos de Argentina. El Partido de La Costa fue el que más turismo recibió y, según se reportó, hubo casi un diez por ciento menos de transmisión del virus en las últimas dos semanas.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que «la mayoría de los departamentos está en descenso el número de casos, lo que no quiere decir que el problema esté resuelto o que no estén altos, sino que, en comparación de estos últimos quince días con los quince días anteriores, se observa un descenso».