mail

Suscribite a nuestro boletín

CORONAVIRUS

Hoy llegan las Sputnik V y Gamaleya ratifica su acuerdo

Después del mediodía aterrizaría el vuelo que traslada las dosis contra el COVID-19.

En el día de ayer, el avión de Aerolíneas Argentinas emprendió el regreso desde Moscú, luego de cargar la tercera partida. Arribarán al aeropuerto de Ezeiza 220 mil vacunas, casi la mitad de lo que se había acordado. Pese a las demoras en la entrega, el centro de investigaciones ruso confirmó que cumplirá con la producción pautada con el Gobierno argentino.

El Airbus 330-200 partió ayer desde la capital rusa a las 18 horas, horario de Argentina. El viaje está a cargo de diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, con un total de 20 personas a bordo.

Las vacunas Sputnik V fueron embaladas en contenedores denominados Thermobox, fabricados por la empresa DHL y cargadas en la bodega del Airbus. Esos equipamientos mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

La alianza de Argentina con Gamaleya

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ayer emitieron un comunicado oficial en el que ratificaron el acuerdo firmado con el Gobierno nacional. En el documento publicado se reconocieron las demoras en la entrega de las vacunas Sputnik V y a su vez se comprometieron a aumentar la producción en el segundo trimestre de este año.

El titular del RDIF, Kirill Dmtriev, dijo a la cadena norteamericana CNBC que “puede haber alguna demora en nuestra producción, pero estamos incrementando nuestras capacidades. Este es un proceso que nunca encaró nadie en el mundo, con la necesidad de cientos de millones de vacunas; así que las expectativas tienen que ser realistas”.

«Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2 o 3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna«, aseguró Dmtriev.

La viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, confirmó que son 110 mil muestras de la dosis 1 y 110 mil de la 2. Con el nuevo cargamento se superarían los 400 mil argentinos vacunados con ambas dosis. Según el instituto Gamaleya, a partir del 15 de febrero ya estaría en condiciones de proveer una mayor cantidad de vacunas a nuestro país.

comunicado-centro-gamaleya

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]