mail

Suscribite a nuestro boletín

Llega el verano y comienza la carrera en la que todas pierden

¿Perder peso o ganar salud?

Sin dudas para mí, la primavera verano es una de las estaciones más lindas del año. Disfruto el clima, la duración de los días, las noches frescas, el compartir con amigos y familia. Pero aunque esta época tenga el encanto del clima y sus bellos días, tiene su trago amargo para muchas mujeres, y hombres también.

Como nutricionista, recibo consultas donde el bajar de peso se vuelve algo casi urgente y también cargado de ansiedad, tanto en adultos como en adolescentes, donde el premio supremo es únicamente que el número de balanza descienda, sin ver que costo puede ocasionar  a su salud.

“Llegar al verano” es mucho más que un comentario, es la presión social de encajar en un estándar o estereotipo de belleza que quizás no es el nuestro o el correcto. Es una frase muy común y muy usada, pero que incomoda y genera ansiedad en muchas personas; como también muchas personas con esta frase y todo lo que ella conlleva se sienten excluidas de “ser bellas” ¿Te sentiste así alguna vez?.

Entrar en una bikini o en un short puede ser algo vanidoso, pasajero o intrascendente. pero para otras es un freno para poder disfrutar y asistir a ciertos lugares o vestirse como quieran.

María José Amiunes / Nutricionista MP 3540

Hoy mujer quiero desafiar tu forma de pensar y dejarte algunos consejos para que puedas llevar a la práctica. El primero tiene que ver con nuestra mirada. Quiero contarte que, lamentablemente, en ocasiones el entorno no puede cambiar, pero sí puede cambiar lo que vos creas de vos misma y donde vos decidas pararte para enfrentar el futuro.

Es hora de ser libres de tantos prejuicios contra nosotras mismas. Sácate la mochila de “llegar al verano”, todas llegamos, depende de nosotras poder disfrutarlo. Y también, como considero importante vernos con ojos de amor, de empatía y como Cristo nos ve es importante que mires así a las otras mujeres que hay a tu alrededor, con una mirada de equipo, y no de discriminación ni ofensa.

Otro consejo que quisiera compartirte tiene que ver con tu salud; como nutricionista en esta época del año atiendo muchos pacientes que con el afán de “llegar al verano”: quieren dejar las harinas hacer dietas a base de líquidos, hacer ayunos, o hasta tomar alguna medicación o polvo mágico para bajar de peso, sin darse cuenta que de esta manera corre en riesgo su salud.

Quiero recordarte que tu salud es algo de lo cual somos responsables y también administradoras. No pongas en juego tu salud por alcanzar un parámetro estético. No hay un escape rápido, si hay un camino saludable por transitar que es cambiar hábitos a través de una buena, completa y equilibrada alimentación y actividad física.

¡Pero stop! Con esto no digo que te conformes, y acá el tercer consejo: al contrario cuidá tu imagen, cuidá de tu cuerpo y embellecé tu ser cada día. Pero teniendo en cuenta un plus, un secreto particular que lo cambiará todo:

Mirá esta enseñanza que hay en la Biblia:

1 Pedro 3:4 “Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios”.

Nueva Versión Internacional

Querida mujer, te animo a cuidar y embellecer todo tu ser. Comenzando por lo íntimo de tu corazón, y eso se reflejará en tu exterior. Que el llegar al verano no sea más la meta al cuidarte, sino el cuidado de todo tu ser.

María José Amiunes
María José Amiunes
Es Licenciada en Nutrición, MP:3540. Realizó posgrados en Enfermedades Metabólicas Psicoterapia Nutricional, y Deporte. Actualmente brinda asesorías de forma Online para toda la Argentina. Es expositora, escritora, y comunicadora.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]