mail

Suscribite a nuestro boletín

Crear contenido con propósito para redes sociales

¿Cómo sacar provecho de las redes sociales?

Para atravesar la soledad

En el año 2019 me tocó pasar por un proceso donde estuve cara a cara con la soledad. Había comenzado mis estudios a kilómetros de mi ciudad natal y, aunque estaba rodeado de gente las 24 horas, me sentía verdaderamente solo. Antes de seguir, quiero aclarar que desde pequeño soy bastante introvertido, me cuesta abrirme y socializar a la primera. 

Los seminarios teológicos son lugares donde uno redescubre su llamado, forja una mejor relación con Dios, aprende a convivir, etc. Mi caso, al igual que el de muchos otros, tuvo que ver con destapar delante de Dios mis debilidades, lo más crudo de mi interior. 

El Señor trabajó en mí y me dio una tarea muy especial. Una tarde habitual sentí en mi corazón volver a utilizar Instagram con el objetivo de llevarles un mensaje a todos los jóvenes que se sienten lamentablemente solos. El mensaje es sencillo y directo: “Jesús está con vos”.

Para atrapar al público

En las redes sociales aprendí que el packaging es sumamente importante. Para atrapar a mi audiencia debo presentarle imágenes bien editadas, videos creativos, diseños enteramente atractivos, etc. Sin embargo, no es necesario que te conviertas en un profesional de la edición con el fin de ser un gran influencer

Lo que debes procurar de forma inteligente es utilizar lo que tengas en tu mano, lo que se encuentre a tu alcance. Puedes dibujar, cocinar, sacar buenas fotos, jugar, hacer directos, etc. Pero tienes que hacerlo bien, con excelencia y pasión. Si tu intención es hacerlo para la gloria de Dios, las cosas te van a salir bien.

Que Él hable

Por otro lado, cabe resaltar que no basta con hacer un contenido de calidad. También es menester que te comprometas a ser original. Con esto no me refiero de manera específica a que es pertinente publicar algo novedoso y/o sorprendente, puesto que, según mi entender, ser original es compartir en las redes sociales aquellos mensajes o publicaciones que Dios deposita primeramente en tu corazón. 

Por lo tanto, para ser original (y no copia) debes tener un compromiso sólido con Aquel que hablará a través de vos. Antes de invertir tiempo en la realización de posteos ingeniosos y creativos, necesitamos invertir tiempo en Dios. Esto significa pasar ratos de intimidad con Él, porque para ser conocidos en público precisamos, en primer lugar, ser conocidos en lo secreto.

Que Él se lleve toda la gloria

Si en tu corazón está el deseo ardiente de comenzar una cuenta de contenido diario y edificante, déjame decirte que estás en un hermoso y gran camino. No obstante, también tengo la responsabilidad de recordarte un versículo indispensable: “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón” (Salmos 37:4). 

Que el primer lugar en tu vida no lo ocupe el deseo de ser reconocido, el éxito, los aplausos, los seguidores, la aprobación de la gente, etc. Primero Dios, y que lo demás haga fila. Deléitate todo los días en Él y busca su aprobación en cada área de tu persona. Todo lo que hacemos los creadores de contenido en las redes tiene sentido porque/cuando lo hacemos con un propósito, por una causa, para que Dios se lleve toda la gloria.

Geronimo Martin Crispens
Geronimo Martin Crispens
Vivo en Viale, Entre Ríos. Actualmente, estudio el profesorado de Ciencias Sagradas en el Instituto Superior de la Iglesia Evangélica Congregacional (ISIEC). Me gusta aprender, crear y escribir.

Otras

RANDOM

En 2021 se lanzará la primera aerolínea cristiana del mundo

La flota Judah1, que tiene base en el Aeropuerto Regional de Shreveport de Lousiana, Estados Unidos, y se dedica actualmente a vuelos chárter y el transporte de pequeños grupos de misioneros hacia áreas rurales, el año próximo se convertirá una aerolínea comercial de estándares internacionales.

¿Gracia barata o sublime? El costo del discipulado de Dietrich Bonhoeffer

Si sos pastor, maestro o líder, no podés de dejar de leer este libro que nos habla sobre la gracia...

¿Existe algo como un “cristiano estándar”?

Soy cristiano desde chico y cumplo con el estándar cristiano. ¿Es eso suficiente? Días atrás, reflexionaba sobre esto y me pregunté: “¿Qué más debo hacer?”. Hacía tiempo que nada me devolvía...
hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]