La Organización Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA) celebra la edición N°45 del Congreso Nacional de Jóvenes, de manera online y gratuita, con oradores invitados, plenarias, foros, grupos de discusión y la presentación del libro “¿Quién Soy? Descubriendo mi identidad”.

Este Congreso es uno de los eventos centrales de JEBA que desde 1948 se realiza cada dos años y reúne a jóvenes y adolescentes de todo el país para recibir una palabra de Dios para la inspiración y el desafío y brindarles herramientas útiles para ser agentes de transformación.

Con 44 congresos realizados, JEBA estuvo en más de 20 ciudades de 14 provincias promoviendo la unidad y marcando a distintas generaciones. 

El evento contará con oradores internacionales como: Itiel Arroyo, Alex Sampedro y Kari Clewett (España), Junior Zapata (Guatemala), Karla de la Cuesta (México), Sebastian Crudo, Ana Valoy, Gabriel Bustos, Cyntia Golluscio, Cristian Kehler, Lali Gómez, Nadia Márquez, Jael Ojuel, Matías Franco y Diego Di Rosa (Argentina); con la participación especial de “Líbranos del mal”.

En 2019 en la edición 44° del Congreso Nacional nació el distintivo Vanguardia. Gabriel Bustos, director de JEBA Nacional, comentó que “estamos convencidos de que hay lugares que resultan absolutamente trascendentes, espacios de gran influencia que deben ser ocupados por personas con ideas sanas, creativas y transformadoras”.

En esta nueva edición N°45 del Congreso, Vanguardia quiere ir más allá, con “el objetivo es brindarles herramientas para que puedan comenzar a transitar este camino, que puedan descubrir la esfera específica a la que Dios los está llamando a ser la vanguardia. Dios nos llama de manera particular, y estas esferas las categorizó de la siguiente manera: Profesiones, Causas, Ámbitos, Ministerios eclesiásticos”.

  • Profesiones: Aquí están las personas que sirven a Dios a través de su carrera profesional, desarrollando su llamado en su trabajo.
  • Ámbitos: Son espacios específicos a los que Dios los llama. Aquí pueden coincidir la profesión y el trabajo.
  • Causas: Para ellos son determinadas causas las que los mueven, pueden estar dedicados a tiempo completo o no. Estas causas pueden ser muy variadas, lucha contra la trata de personas y la pedofilia, ecología y medio ambiente, abuso sexual, justicia social, desnutrición infantil, etc.
  • Ministerios eclesiásticos: Este quizás sea el más fácil de reconocer, y en el que lamentablemente hacemos foco como única alternativa de servicio a Dios. Es como si el llamado de Dios hacia nuestra vida estuviera concentrado en aquello que sucede dentro del espacio que llamamos iglesia.

“Hoy desde JEBA tomamos este concepto reconociendo que la realidad de nuestro país clama por un cambio, Argentina experimenta una pérdida de valores crónica, y creemos que la respuesta a este panorama está en una Iglesia de avanzada, en jóvenes adolescentes comprometidos y apasionados primeramente por Jesús, pero también por hacer de nuestro país todo aquello que su potencial promete”, agregó Bustos.

Además señaló, “Creemos que hay lugares que resultan absolutamente trascendentes, espacios de gran influencia que deben ser ocupados por personas con ideas sanas, creativas y transformadoras. La iglesia debe hacerse presente en estos espacios y llevar la luz de Cristo. La política, el arte, las ciencias, las empresas, la educación, la justicia, etc., son el escenario donde se forjan las ideas, las tendencias que cambian el mundo”.

El objetivo que tiene Juventud Evangélica Bautista Argentina es más que claro, eso nos comenta Gabriel, “en VANGUARDIA queremos sembrar la semilla que produzca un fruto imprescindible para nuestra nación. Ese fruto es el compromiso de miles de jóvenes adolescentes en ser personas que: Amen por sobre todas las cosas a Jesús, busquen la excelencia, se impliquen en la transformación, levanten la bandera de la justicia, la paz, verdad y la vida; amen a su prójimo”.

Además agregó “Llamamos a la nueva generación a levantarse, a sepultar de una vez y por todas la corrupción y el egoísmo, llamamos a estos chicos a jugarse e implicarse, poniendo sus cuerpos y arriesgándose a ser criticados, llamamos a aquellos que tienen todo el futuro por delante, a que se esfuercen”.

El congreso  será los días 28 y 29 de mayo, mediante la plataforma de Zoom, totalmente gratuito y se necesita una previa inscripción, aunque JEBA da la oportunidad de colaborar a quienes lo deseen, con un bono de inscripción (de $300, $600, $800). Si bien el Congreso será gratuito, demanda un costo de producción importante.

En el siguiente link están las opciones de bonos

Si querés saber más sobre JEBA y las actividades que realiza, pulsá este enlace www.jebaweb.org

Además, también van a atenderte si escribís a este Whatsapp: +54 1124990777