mail

Suscribite a nuestro boletín

Una ciudad más de Estados Unidos prohíbe el aborto

El estado Texas lográ ser el territorio nº 31 en presentar esta ordenanza ante el gobierno nacional.

La medida establece que no se podrán realizar abortos dentro de los límites de este estado. En caso de que no se cumpla, el documento describe las consecuencias legales para quienes abortan bebés. De todas formas se aclara que no se penalizará a las mujeres que son sometidas a este procedimiento cuando la vida de la madre está en riesgo.

“Dios nos ha elegido para un tiempo como este. Estoy orgulloso de que mi comunidad y nuestro consejo respalden el derecho a la vida”, dijo el alcalde de Texas, Jonathan Strickland, en un comunicado a Life News. El informe aclara que el aborto se define como aquel “acto de usar o recetar un instrumento, un fármaco, un medicamento o cualquier otra sustancia, dispositivo o medio con la intención de causar la muerte del feto de una mujer sabe que está embarazada”.

31 CIUDADES EN ESTADOS UNIDOS APROBARON ORDENANZAS PRO-VIDA PARA PROTEGER A LOS BEBÉS POR NACER

Mark Lee Dickson, director de Right to Life of East Texas y fundador de Sanctuary Cities for la iniciativa Unborn.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también promulgó el mes pasado una ley que prohíbe los abortos después de que se detecten los latidos del corazón de un bebé, es decir, desde la sexta semana de embarazo. En consecuencia, se estableció que es el estado más grande del país en promulgar el límite más estricto para prohibir el aborto.

La normativa anterior prohibía realizar esta práctica después de las 20 semanas, es por eso que Abbot expresó “nuestro creador nos otorgó el derecho a la vida y, sin embargo, millones de niños pierden su derecho a la vida cada año debido al aborto”. A su vez, él revelo “en Texas, trabajamos para salvar esas vidas. Y eso es exactamente lo que hizo la Legislatura de Texas en esta sesión”.

Planned Parenthood, uno de los lugares privados que realiza estas prácticas, demandó a la ciudad ante estas medidas, de todas formas, un juez federal desestimó este pedido. Por lo tanto, esta empresa dejó de realizar abortos en Texas desde el 1 de junio, fecha cuando entró en vigencia la ley.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]