El reconocido cantante cristiano, ex miembro de DC Talk relató cómo el duro proceso luego de la pérdida de Truett Mckeehan fortaleció su fe como nunca antes.
El siete veces ganador del Grammy dijo al periódico Christian Headlines, en los Premios Dove de la música cristiana contemporánea (CCM), que a pesar de que la industria cristiana sea considerada “despiadada” para algunas personas, él ha encontrado en muchos artistas “una familia hermosa” y además añadió “estoy super agradecido por las personas que me rodearon y acompañaron a través de esto”.
Toby Mac Habló de su doloroso proceso luego de la muerte de su hijo
El 20 de Octubre TobyMac fue nominado a tres premios:
Álbum Pop/Contemporáneo del Año
Vídeo Musical Corto del Año (Concepto)
Vídeo Musical Corto del Año (Actuación)
Después de ganar el Álbum Pop/Contemporáneo del Año por «Life After Death», el álbum que se hizo en su honor, TobyMac aceptó el premio entre una gran ovación. Todos en la sala comprendieron la magnitud de este momento.
“Creo que es necesario darse cuenta de que Dios da y quita, y uno tiene que estar de acuerdo con eso. Y una vez que estás de acuerdo con eso, creo que tu fe aumenta enormemente”
TOBY MAC
McKeehan habló ante un estadio que quedó en silencio mientras agradecía a la multitud por sus oraciones y apoyo. «Hice este disco en honor a mi hijo, Truett. Nuestro primogénito, a quien perdimos. Su vida fue como un rayo ardiendo rápido y caliente, pero no podías evitar darte cuenta», le dijo a la multitud.
“En los últimos tres años me encontré más cerca de Dios que nunca en mi vida. Y no se lo desearía a nadie, por supuesto, pero tuve que descubrir y creer realmente que Dios es soberano, y tuve que confiar en eso y luego buscarlo en los lugares difíciles, mirar de verdad, y esa es la cuestión: Él está ahí”. expresó el artista.
Continuó explicando que escribió y grabó las canciones del disco premiado en los «valles más duros y fríos». «Todavía no sabemos por qué Dios nos pediría esto, ¿verdad Amanda?», preguntó, dirigiéndose a su esposa entre la multitud desde el escenario. «Él no nos prometió que no enfrentaríamos pérdidas. Nos prometió que nunca nos dejará ni nos abandonaría. Te prometo esto: si te tomas el tiempo de mirar en los valles más profundos y oscuros de este mundo, “Él está ahí”. Él es fiel a su palabra. Tengo experiencia en eso. Él es la única razón. Él es la única razón por la que hay vida después de la muerte».
Toby Mac es el ejemplo de un hijo de Dios que comunica el Evangelio en su vida diaria, más allá de melodías y shows, sino también en medio de la adversidad. Mientras la vida parecía caerse a pedazos él supo aferrarse a Cristo y dar testimonio al mundo.