mail

Suscribite a nuestro boletín

«The Movement”: Un Viaje Misionero en Motorhome por Latinoamérica

¿Alguna vez imaginaste poder viajar con amigos y llevar la Palabra de Dios a toda Latinoamérica dentro de un motorhome? El proyecto The Movement responde esa pregunta.

El movimiento lleva adelante un viaje misionero, donde consta visitar a 21 países de toda América Latina, recorriendo miles de kilómetros desde Tijuana, Mexico hasta lo último del continente, a bordo de una van.

El propósito de este viaje es poder unificar a la iglesia, “creemos mucho en una iglesia unida pero también nuestro corazón es impactar, capacitar, y movilizar a jóvenes a encontrar sus llamados a través de eventos, conferencias, congresos, talleres y misiones. Anhelamos levantar esta generación latina para ser manos y pies de Jesús en este mundo, comenzando en sus ciudades”, comentó William Lugo miembro del movimiento. 

Este proyecto es llevado adelante desde el Ministerio Ilumina fundado en Tijuana, México por Omar y Ellie Gallo. “Nació con la necesidad de responder un “Sí y Amén” a Dios, para comenzar a encender a Latinoamérica tanto a la iglesia local de cada país como a jóvenes que necesitan ser animados, empujados y equipados. No podíamos quedarnos de brazos cruzados, es por eso que nace este proyecto llamado The Movement o El Movimiento”, explicó William.

10 jóvenes misioneros de diferentes países de Latinoamérica, como México, Brasil, Perú y Estados Unidos, dispuestos a llevar el Mensaje.

William nos comentó las ventajas que tiene viajar predicando, “pude desarrollar mi carácter, talentos y dones. Nunca imaginé que predicaría en varios países, y tuve la oportunidad de hacerlo. Tampoco pensé que cantaría en diferentes lugares, iglesias y países, pero estuve allí. Dios fue fiel en todo momento, y gracias a eso, mi fe creció enormemente. Aprendí de cada miembro del equipo, y gracias a cada uno de ellos, comprendí el valor de la familia. Viajar durante seis meses con ellos no fue sólo compartir con un equipo de misioneros, sino con una familia, y por eso estoy agradecido”.

“El movimiento ha sido una inspiración en mi vida desde el primer día. Para mí, ha sido un desafío constante, y conocerlos ha superado mis expectativas en relación con el propósito que Dios tiene para mí. Mi vida se ha llenado de sueños y ahora quiero seguir cumpliéndolos. El movimiento me impulsó a salir de mi zona de confort y a comenzar a impactar a los jóvenes. Desde hace tiempo tenía ese anhelo en mi corazón, pero no sabía por dónde empezar. Agradezco a Dios que ellos despertaran en mí aquello que Él ya había escrito”, explica Lugo.

El ministerio Ilumina está enfocado en varios puntos generales: Unificar el Cuerpo de Cristo, “anhelamos ver a la iglesia Unida en un mismo sentir”; y también el anhelo de levantar la próxima ola de misioneros latinos que vayan y cambien el mundo. 

El latino es necesario para las misiones, pero necesitamos quebrar la mentalidad de pobreza que tenemos donde creemos que solo el americano o el europeo pueden ser misioneros, y levantarlos a responder a sus llamados”, expresó William.

Y por último, impactar y movilizar a la iglesia local de cada país hacia las misiones locales e internacionales a través de las 7 esferas de la Sociedad (Religión, Gobierno, Artes y Deportes, Educación, Negocios, Familia, Medios de Comunicación)

“Creemos que si logramos infiltrarnos en estas áreas podemos tener un impacto grande para mostrar a Jesús en cualquier cosa que hagamos y que los jóvenes se puedan sentir apasionados de servir usando sus dones y talentos en cualquier esfera de la sociedad que ellos se sientan llamados”, explicaron desde el ministerio. 

El viaje comenzó hace mucho tiempo, donde el grupo tuvo el privilegio de recorrer 21 países desde Tijuana, México hasta Chile, donde pudieron llegar a la capital de cada país con iglesias locales. 

El hecho de ver a 10 jóvenes viviendo en un motorhome, dejando su comodidad, sus familias y sus vidas completas, llegando a diferentes países para responder el llamado de Dios es algo que impacta muchísimo a las iglesias.

“Muchas personas abrieron sus ojos a la necesidad de sus países o ciudades, incluso el deseo de servir a Dios en otros países. Jóvenes fueron tocados, sanados y rescatados del hoyo en el que se encontraban”, explicaron. 

¿Por qué una van y no otro medio de transporte? ¿Qué significa ese vehículo para ustedes?

Decidimos hacer el The Movement en una van porque fue la manera más económica para iniciar un proyecto misionero, además que habíamos escuchado de muchas personas que lo hacían como turistas pero no hemos escuchado de nadie que lo hicieran con el corazón de compartir a Jesús en cada nación de Latinoamérica”. 

La van además, tiene un significado y hasta un nombre: “Milagro”, explicaron los misioneros, “le pusimos así porque es un milagro de Dios su compra y también que nos llevará por toda Latinoamérica y por todo Estados Unidos. Además que tiene su testimonio también, donde antes era usada para transportar prostitutas en Estados Unidos y después que la compramos comenzó a transportar misioneros por todo el continente”. 

A través de la oración, los misioneros son guiados a llevar el Evangelio a Latinoamérica, además de buscar por redes sociales con anticipación para poder planear la llegada y la exposición de la Palabra. 

El ministerio ofrece actividades como eventos, conferencias, reuniones con sus grupos de jóvenes, congresos, misiones y evangelismo creativo y talleres de capacitación.

Ante esto, resaltar la importancia y el privilegio que tenemos como cristianos de llevar la Palabra de Dios hasta los confines de la Tierra, sin excusas, como cada uno de los misiones de “The Movement”, que dejaron sus casas, sus familias y sus vidas comunes, para viajar para compartir de Cristo.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]