Este 9 de julio se realizará la 4ta edición de Starlight, un evento para adolescentes hecho por adolescentes. Se transmitirá por su canal de YouTube: Trece30 Teens, desde las 15.00, con una duración de 3 horas.

Pablo Crudo, coordinador e integrante activo de la Iglesia Cristo La Solución y del grupo de adolescentes, detalló todo lo que se experimentará en Starlight.

Trece30 Teens es el grupo de adolescentes de la Iglesia Cristo La Solución y compartirán enseñanzas, música y talleres desde el sentimiento de ser luz pese a la dificultad de las circunstancias que puedan rodearlos. Starlight significa “luz de estrellas” y Pablo adelantaba que “Ser luz en el mundo es nuestro mensaje principal a compartir en la vida de los chicos”.

Este evento nació en 2018 y se realiza todos los 9 de julio (día feriado en Argentina). En su momento se desarrolló con la excusa de que nunca se había realizado un evento exclusivamente para adolescentes.

“Para nosotros fue un antes y un después ya que el grupo de adolescentes estaba pasando una transición muy grande y Starlight fue parte de ese cambio que se estaba dando en el grupo”.

Pablo Crudo, coordinador e integrante de la Iglesia Cristo La Solución

Y si bien en su momento ese fue el justificativo, el proceso de armado de estas convocatorias refleja sus valores de forma genuina y transparente: “El ‘ser luz’ no se trata de contarles a los chicos cuáles son las cosas que deben o pueden hacer de puertas para afuera; para ‘ser luz´ también se requiere de un cambio de identidad, se tiene que entender quiénes somos en Cristo para poder reflejar ese amor al resto”. Ser sensibles a lo que Dios quiere construir y revelar en nuestras vidas para impulsar y bendecir a los otros. Ese también es el mensaje de Starlight.

Esta ocasión será una versión reducida de lo que fueron los años anteriores, debido a lo que permite la virtualidad; es por eso que desde el comienzo de la planificación está pensada para vivirlo de manera 100% online.

Pablo cuenta que la convocatoria del 2020 también fue pensada de manera online, pero que, gracias a las regulaciones del Gobierno de la Ciudad como espacio religioso, pudieron realizarlo de manera presencial ocupando una capacidad del 30% del espacio, donde concurrieron 300 chicos y se tomaron los recaudos que exige el protocolo.

La convocatoria presente será acompañada por la temática “Agua”, y consideran que será el despertar de un avivamiento para la manifestación del Espíritu como un gran océano que arrasa. “Nosotros somos la gran ola que Dios usará para moverse”. De la mano de Agustina Crudo y Jared Spyker como oradores, desarrollarán mensajes desafiantes para que cada uno sea impulsado desde su lugar a ir por más.

Desde Morelia, México, estará participando Jared Spyker quien junto a sus pastores Andrés y Kelly Spyker lideran el grupo de jóvenes “Más Vida”. Jared también es parte de la banda de jóvenes Prisma, una expresión más del grupo juvenil.

Desde Buenos Aires, Argentina, estará Agustina Crudo, integrante de la Iglesia Cristo La Solución, quien sirve activamente tanto en el grupo de jóvenes como en el de adolescentes. Ella también es clave a la hora del armado de los eventos gracias a sus estudios en la carrera de Organización de eventos.

Si bien los temas a abordar serán en un principio el “ser luz”, la idea es que tanto oradores como chicos puedan ser parte de las experiencias de los talleres, donde compartirán herramientas y sobre todo palabra que refleje este gran llamado de ser luz en la sociedad.

En estos talleres se abordarán las Redes Sociales, a cargo de Emanuel Paredes, influencer y creador de contenido en @adolescentes_cristianos_ vía Instagram; Arte, a cargo de Carolina Faleiro, artista y fundadora de @biblia.arte vía Instagram; y Música, a cargo de Eric Bustamante, cantante instruido en Betel.

Extender el impulso

Aunque la duración del evento sea de un día, desde el equipo de Starlight piensan que parte de su responsabilidad es mantener ese impulso y emociones y para eso crearon Starlight la posta”, que consta de salidas para evangelizar y que la gente conozca de Cristo en primera persona aprovechando todo lo compartido. En este espacio, los adolescentes tienen la posibilidad de accionar de acuerdo a lo que aprendieron ese día, y gracias a esa actividad, muchos chicos nuevos ingresaron.

Pablo añade que en este momento en que mucha gente tiene necesidad, la iglesia debe ser la primera en estar presente. “Creo que tanto el mensaje de identidad como el de ser de bendición se necesita para predicar hoy en día a esta generación que se ha visto muy afectada por la pandemia y el encierro”, con esto hace referencia a miles de chicos que no salen de su cuarto, que se encuentran solos y que no están viviendo el mejor momento de su vida, “en estos momentos es donde el mensaje de ‘quién soy’ y ‘qué es lo que puedo’ toma mayor fuerza”.

Están invitados a participar todo aquel que lo desee, se transmitirá por su canal de YouTube “Trece30 teens” a partir de las 15.00, hora argentina. Se estará compartiendo un link de inscripción en todas sus redes sociales.

Instagram: @trecetreintateen

“En Starlight se genera un ambiente sano y divertido para los chicos. Son esos ambientes donde pueden ser ellos mismos. Son estos ambientes los que nos motivan y nos empujan hacia algo mejor. Creemos que los adolescentes son parte vital de la sociedad y mucho más vitales en el Reino de Dios. Va a ser divertido, va a ser emotivo, va a ser un momento que marque un antes y un después”, finaliza Pablo.