Este libro fue escrito por John MacArthur, brindando aliento a aquellas personas que por el motivo que haya sido perdieron la vida de su niño.
En momentos duros como estos, nos preguntamos “¿por qué ocurrió esto?” o “¿por qué Dios lo permitió?”, y no encontramos una respuesta inmediata o certera para lo sucedido.
A raíz de esto el autor se inspiró en narrar estas historias de pérdidas en las que él veía que los padres no tenían consuelo alguno, ni nada que pudiera llenar el vacío que provocaron dichas pérdidas. Encontraba que las palabras que otras personas pudieran decirles no llegaban a brindar el aliento o fuerzas que necesitaban estas familias para poder sobrellevar el dolor.
“¿Qué podemos decir con certeza a los que quedan con los brazos vacíos?”
Fragmento obtenido de «Seguro en los brazos de Dios», escrito por John MacArthur.
Cada familia que sufre una pérdida tiene diversas maneras de reaccionar. Y muchas veces, el entorno no ayuda de manera eficiente para atravesar el duelo y salir de ese sufrimiento, ya que las personas cuestionan el hecho y la forma de cómo estos niños fallecieron.
MacArthur no brinda respuestas basándose a un nivel emocional, sino que lo hace guiándose en lo que dice la Biblia, para poder motivarnos en la fe y enseñarnos que más allá de todo sufrimiento que podamos atravesar hay un Dios bueno que quiere darnos consuelo y paz en el medio de la tormenta.
Por este motivo, Seguro en los brazos de Dios es un libro profundo que sirve para sanar el gran dolor que nos ocasiona la pérdida de un ser querido y aún más la de un hijo.
“Dios interviene constantemente en nuestra vida”.
Fragmento obtenido de «Seguro en los brazos de Dios», escrito por John MacArthur.
Debemos entender que Dios tiene el control del bebé cuando nace y cuando muere, incluso el control de la vida de un pequeño. Puesto que todo tiene un propósito de Dios, si Él lo permitió fue con un motivo. Pero nosotros no estamos al alcance de comprenderlo, debido a que solamente nuestro Creador lo sabe.
El autor, a través de este libro, conduce a los lectores a interpretar que cada niño es un tesoro para Dios, en razón de que estos pertenecen al cielo. Resulta consolador el hecho de saber que algún día nos volveremos a ver con nuestros hermosos pequeños en la eternidad. En situaciones como estas hay una verdad que puede mantener a cualquier padre o familia en pie y es la certeza de que el Señor sigue obrando, aunque no podamos verlo.
Nuestro Dios tiene una promesa con cada niño que asegura su eternidad en los cielos y que confirma que para los que aman a Dios todas las cosas los ayuda para bien. Es ver que, más allá de todo el dolor que tengamos, hay una esperanza y que a veces los milagros no son como los esperamos y que el más grande que podemos esperar es la salvación que nos permite estar en la presencia del Señor.
Por lo expuesto, Seguro en los brazos de Dios no es un simple libro con respuestas vacías para semejante dolor, es un libro con respuestas bíblicas y certeras de parte del Señor. Él no solamente quiere confortarte en estos malos momentos, sino que quiere brindarte paz y motivarte a que te mantengas firme y fiel en sus caminos, pese a la aflicción que estás teniendo. Porque hay un Dios que ama y quiere ser tu sostén.
Ficha técnica:
Título: Seguro en los brazos de Dios
Autor: John MacArthur
Páginas: 180
Año de publicación: 2015