mail

Suscribite a nuestro boletín

Postre frío Oreo

Entramos en época de vacaciones, y quizás algunos puedan y otros no tener la posibilidad de irnos a algún lado, estoy segura que a todos nos gusta hacer algo distinto. Para esto, les dejo un postre frío en vasitos que esta óptimo para estos días de calor.

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso crema
  • 110 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 gramos de crema de leche
  • 1 paquete grande de galletitas OREO.

Prodecimiento:

  1. Comenzamos separando las tapitas de las galletitas OREO, para poder sacarle el relleno de adentro. Reservamos el relleno para poder utilizarlo más adelante. Ahora que tenemos solo las tapitas de chocolate, las dividimos en dos partes con la misma cantidad. A una de esas partes, las vamos a triturar lo más pequeña posible, casi como polvo. Y a la otra parte las vamos a triturar en pedazos más grandes, ya que formaran parte del relleno y queremos asegurarnos de poder sentirlas al morder.
  2. Una vez hecho esto, ponemos en un bowl para batir, el queso crema y el relleno de las galletitas que teníamos reservado, y batimos por lo menos 1 minuto. Añadimos el azúcar y el extracto de vainilla, y seguimos batiendo para poder integrar.
  3. Por último, agregamos la crema de leche y seguimos batiendo hasta ver que la mezcla se pone aireada y cremosa. En este momento dejamos de batir, e incorporamos la otra parte de galletitas que teníamos trituradas en pedazos más grandes.

Podemos decir que hasta acá, tenemos listo casi el 90 % de nuestro postre, asique ¡llego el momento del armado!
Si en casa tenemos frascos, queda muy práctico y moderno, caso contrario podemos utilizar vasos de vidrio.

  1. Debemos tener listos 4 o 6 vasos, dependiendo del tamaño que sean. En cada uno de ellos, vamos a colocar las galletitas que teniamos trituradas y reservadas en forma de polvo. Con ½  cm de espesor de galletitas en la base, considero que está más que bien, pero siempre es a gusto de cada uno. En la medida de lo posible, me gusta humedecer esa base de galletitas con unas gotitas de café disuelto en agua, asique les dejo ese tip para sumar.
  2. Agregamos una parte del relleno, y volvemos a colocar otro ½  cm de polvo de galletitas, seguido de otra proporción de relleno. Repetimos estos mismos pasos hasta completar el vaso.

Para sumar otro tip, me encanta terminar la superficie de este postre con un poco de ganache de chocolate. En este caso tenemos que calentar 100 gramos de crema de leche junto con 100 gramos de chocolate triturado en el microondas, con intervalos de 30 segundos, e ir revolviendo hasta integrar.

Luego volcamos la mezcla sobre cada vaso, dándole el toque final. Pero si no contamos con esto último, tengamos la certeza de que de todos modos contamos con un postre más que delicioso. Llevamos a la heladera, ¡y a disfrutar!

Marilina Caiaro
Marilina Caiaro
Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.

similares

RANDOM

¿Cómo ser un influencer espiritual?

La definición de influencer no es más ni menos que ser alguien que ejerza una gran influencia sobre las personas que lo conocen. Pero ¿qué hago? ¿Cómo hago para perder la vergüenza?

La juventud y los fracasos

La metodología de trabajo se basa en un “todo”: todo el esfuerzo, todo el análisis, todo el compromiso y todos los recursos necesarios para alcanzar el objetivo.