El chocolate es sin duda uno de los mejores sabores dulces que existen, es por eso que para esta receta de hoy se nos ocurrió la idea de mostrarte cómo hacer unos bombones. Son ideales para que hagas este fin de semana.

Al hablar del chocolate, no podemos dejar de mencionar todos los beneficios que tiene para la salud. Es que cuenta con propiedades antioxidantes y es un estimulante natural. Incluso, la ingesta de una barra de chocolate negro a diario es la recomendación que diversos médicos hacen. Porque no solo es una fuente de energía, sino que también es bueno para el corazón y ayuda en la disminución de la presión arterial.

Además, un poco de chocolate es capaz de alegrar el rato a cualquiera, es por eso que pensamos en traer esta opción rápida para hacer y compartir. 

Ingredientes:

Chocolate a elección 

Rellenos de tu preferencia (dulce de leche, pasta de maní, pasta de avellanas, etc.) 

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es derretir nuestro chocolate, para eso podés hacerlo a baño maría o en microondas. Recordá que, de hacerlo en el microondas, debés estar muy atento a que no se queme. Para eso es importante ponerlo pocos minutos, parar e ir revolviendo el chocolate y volver a calentar si es necesario, hasta que esté derretido.

Una vez que el chocolate esté derretido vamos a revolverlo para atemperar. ¿Por qué hacemos esto? Para que al finalizar nuestros bombones tengan ese brillo característico del chocolate, y no quede opaco.

Una vez que hayamos revuelto el chocolate, vamos a seleccionar un molde donde darles forma a nuestros bombones. Antes de rellenarlo vamos a limpiar el molde con alcohol etílico, pero ¡atento con esto! Debe decir apto para alimentación. 

El alcohol lo utilizamos para limpiar el molde de las impurezas que podría tener, como así también para ayudar a que luego se desmolde con facilidad y que nuestros bombones tengan brillo.

Cuando el molde esté seco, vamos a ir llenándolo poco a poco. En este paso, en caso de que quieras formar un chocolate macizo, simplemente debes llenar el molde y enviar al freezer.

Si prefieres hacer bombones rellenos, una vez que tengamos lleno el molde, debemos darlo vuelta para que caiga el excedente de chocolate. De esta manera la horma quedará cubierta con chocolate, pero sin relleno, que es justo como lo necesitamos, y de este modo lo enviamos al freezer hasta que se endurezca, para así rellenarlo con lo que más te guste. Lo importante de este paso es que no llenes el molde hasta arriba porque, de lo contrario, luego no podrías cerrarlo correctamente. 

Una vez rellenos, los enviamos nuevamente al freezer para que tome un poco de consistencia, y luego completamos nuestro molde con más chocolate. Recordá llevar al freezer en este último paso, hasta asegurarte de que tus bombones estén bien fríos para poder desmoldar sin problema alguno.

Mi nombre es Chiara, tengo 26 años y soy estudiante de la licenciatura en psicología, pero otra de mis grandes pasiones es la cocina, en especial la pastelería. Hace unos años comencé a realizar algunas preparaciones a pedido y recientemente creé mi emprendimiento de desayunos y meriendas personalizadas: lo llamé Vittorio en honor a mi nonno.