Si te digo que tengo el postre ideal y que podés comerlo sin culpa, ¿me crees?

¡Sí! ¡Hoy te traigo una receta fácil, rápida, rica y saludable. Una mousse de chocolate realizada a base de zapallo. Te aseguro que no vas a poder creer el resultado final. ¿No me crees? ¡Acompañame con esta recetaza!

El zapallo es un vegetal que se caracteriza por ser dulce, por lo que es muy utilizado tanto para rellenos (como lo es para el strudel), o inclusive como mermelada. Es por eso que hoy fue el elegido para ser nuestro protagonista. Para hacer esta mousse vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 150 g de zapallo/calabaza
  • 200 cc de leche
  • 100 g de chocolate amargo o semi amargo

Preparación:

Para que esta receta sea un éxito asegurado es importante que todos nuestros ingredientes estén calientes/tibios. Por lo que, lo primero que vamos a hacer es cocinar el zapallo/calabaza. Para eso podés hacerlo en microondas o hervirlo. ¡Eso sí! Si vas a hervirlo, recordá después sacarle el excedente de agua, ya que no queremos incorporar más líquido a la preparación.

Una vez que tengamos el zapallo listo para usar, vamos a calentar la leche y por otro lado a derretir el chocolate, el cual podés derretirlo a baño maría o en microondas. Si sos de los míos y recurrís al microondas, recordá ir sacando el chocolate cada 5 minutos e ir revolviendo para evitar que se queme.

Lo que sigue es la parte más sencilla, y consta de ir procesando los ingredientes hasta lograr una mezcla, la cual va a quedarte líquida y es por esto mismo que vamos a pasarla a un recipiente para llevarla por un mínimo de 3 horas al freezer, o hasta que puedas notar que la preparación haya tomado consistencia.

Para finalizar, vamos a rayar un poco de chocolate por encima de la mousse, y listo ¡Tenemos una mousse saludable con solo 3 ingredientes! Animate a hacer esta receta porque es un camino de ida. ¡Yo sé lo que te digo!!

Mi nombre es Chiara, tengo 26 años y soy estudiante de la licenciatura en psicología, pero otra de mis grandes pasiones es la cocina, en especial la pastelería. Hace unos años comencé a realizar algunas preparaciones a pedido y recientemente creé mi emprendimiento de desayunos y meriendas personalizadas: lo llamé Vittorio en honor a mi nonno.