El pasado viernes 22 de marzo, en la iglesia Ríos de Vida, se realizó una noche de adoración que puso el eje en exaltar a Dios, convocando a niños, jóvenes y adultos.
La banda Factor de Cambio junto a Miqueas Veliz, Eric Bustamante, Matthew Hotton, Valen & Faa y Evangelina Crubinca fueron los artistas que llevaron adelante la noche de adoración. Además, contaron con un mensaje compartido por el pastor Yonathan Lara.
Con un arrasador sold out, la iglesia ubicada en la localidad de Quilmes recibió a cientos de personas que se preparaban para una noche de entrega al Señor, en la que se vivió un clima de fiesta, emoción y reflexión.
Una generación que expresa unidad
A lo largo de los años, Argentina ha sido testigo de grandes manifestaciones de Dios. Miles de personas formaron parte de la revelación de Jesús que, hasta el día de hoy, expresan esta realidad, ya sea desde un ministerio público, como dentro de sus familias y congregaciones. Con el paso del tiempo, la Iglesia fue madurando en entendimiento, y aprendiendo a expresar esta revelación de forma corporativa.
Quizás en una época era extraño ver un grupo de jóvenes de distintas congregaciones, y más de distintas denominaciones, reunidos en una noche de adoración. Pero en este último tiempo, estamos siendo testigos de esa unidad que solo proviene de Cristo y no de acuerdos humanos en la escena del worship.
“Desde mi perspectiva, fue un completo disfrute poder ver reunida a la familia de la fe, tanto jóvenes como adultos ancianos, todos convocados a una sola cosa que es exaltar el nombre de Cristo con canciones y en cada expresión del Cielo entre los hermanos. También tuvimos un tiempo hermoso donde Yoni Lara pudo compartirnos un mensaje que nos trajo mucha luz en lo que realmente significa ser Uno”, nos compartió Miqueas Veliz.
Miqueas nos habló acerca de la unidad: “En Romanos 12:2 al 5 podemos observar en las escrituras como el Apóstol Pablo nos alienta a no vivir conforme al modelo de este mundo, sino que seamos transformados incluso en nuestra manera de pensar, para que podamos entender y aceptar lo que es bueno, perfecto y agradable para Dios. En el Versículo 3 nos enseña a que ninguno tenga un concepto más alto de sí mismo del que debe tener sino que podamos usar el buen juicio para vernos según la porción de fe que Dios le ha dado a cada uno”.
“El versículo 4 nos recuerda también que un cuerpo está formado de partes distintas pero que funcionan como uno solo, y cierra en el versículo 5 diciendo que así sucede con nosotros somos muchos pero todos formamos un solo cuerpo en nuestra relación con Cristo y como parte de ese cuerpo, cada uno pertenece a los demás”, dijo Miqueas.
El día viernes, Factor de Cambio fue la banda local que se presentó, siendo los integrantes miembros de la congregación Ríos de Vida, Quilmes. Pero la presentación no fue solamente por parte de ellos, sino que el grupo que tocó estuvo integrado por músicos de distintos lugares que se unieron para adorar a Dios.
“Somos expertos en encasillar a Dios en nuestras formas o maneras, pero Él es un especialista en sorprendernos y mostrarnos cosas totalmente alejadas de nuestra imaginación. Desde lo personal, no esperaba presenciar una atmósfera como la del viernes. Su presencia se sintió de una manera tangible y fuimos uno en adoración a Él”, nos dijo Joan Pradas, integrante de Factor de Cambio.
Miqueas Veliz, que lo hemos visto en estos últimos años ministrando en diversos sitios, tanto sólo, como con la banda Selah Worship y también con Factor de Cambio, como en esta oportunidad que formó parte de la noche del viernes.
Matthew Hotton, que dio numerosas presentaciones, y recientemente lanzó su nueva canción, canta no solamente en conciertos, sino también en su iglesia local y en esta ocasión tambien se unió a la velada de adoración.
A Eric Bustamante también lo vimos últimamente en otras noches de adoración junto a este grupo. Su poderosa voz da un gran aporte a estos encuentros de adoración, que ministran a miles de personas de todo el mundo y también dentro de su propia congregación, la Iglesia Cristo Para Todos. Si bien, esta no es la primera vez que se presentan juntos, sin dudas, en cada encuentro de adoración, transmiten mucho estando unidos.
Evangelina Cubrinca fue otra de las artistas que puso su particular voz a la noche del 22. Ella se ha convertido en una influencia en el worship del habla hispana, y decidió unirse a todo este grupo de adoradores.
El dúo Valen & Faa también se integraron a las voces que llevaron a todos los que estaban en la sala a una adoración genuina.
Fuera de la música, Yonathan Lara apareció en un momento a compartir un mensaje dirigido a enfocar la mirada en Jesús y no solo en un momento músical, sino en entender que era un tiempo para comprender nuestro lugar en el cuerpo y permitir que juntos podamos adorar como Iglesia.
Somos testigos de una generación que expresa unidad, y no una unidad de acuerdo en común o de solidaridad, sino la unión íntegra del cuerpo de Cristo operando en la vida de adoradores que deciden utilizar la música y tiempos especiales para expresarlo a Él.