La iglesia “Toma Tu Lugar”, de la provincia de Córdoba, Argentina; realizó un evento especial de tres días para clamar al Señor por esta nación. La convocatoria se ofreció de forma presencial y virtual.
El ministerio invitó a todas las congregaciones a sumarse del 12 al 14 de septiembre al encuentro “Argentina Clama”. Esta invitación es para todas las iglesias del país, donde se convoca a orar, ayunar, pedir perdón y humillarse en la presencia del Señor. Marcos Brunet explicó “estos días no se trata de querer culpar a nuestra carne, sino buscar el rostro de nuestro Señor”.
La pastora Fernanda Brunet también compartió al inicio que Argentina Clama está basado en el versículo 2 Crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
Desde la iglesia plantearon en la invitación “la convocatoria no es en un lugar u horario específico, sino que cada ministerio, congregación o persona que quiera ser parte, lo viva con la libertad de llevarlo a cabo en la forma que mejor pueda hacerlo”. Marcos Brunet expresó “el objetivo de este ayuno no es dejar de comer sino alimentarnos de Él”.
El primer día tuvo un enfoque a las palabras “humillación y quebrantamiento”, el encuentro comenzó por la noche con adoración a cargo de los músicos Toma Tu Lugar con Jan Earle. Luego la pastora Fernanda contó “este evento fue un pedido que el Espíritu Santo” y oró “Él nos convoca a clamar y pedir perdón. Hay dos momentos en la Biblia que son poderosos, uno es cuando Jesús se humilló y así avergonzó a todas las potestades, porque la mayor guerra espiritual se hace con un mayor quebrantamiento”.
Luego planteó “a mi criterio el segundo momento fue cuando Daniel lee las profecías que Jeremías había hablado, él comenzó a clamar en humillación y arrepentimiento y se produjo una conmoción”. Entonces afirmó “nuestra esperanza no está en los políticos ni en la economía, está en que el Padre, que Él tenga misericordia y cambie la nación, y para eso la Iglesia tiene que hacerse cargo de los pecados, como Jesús hizo en la cruz, nos arrepentimos y clamamos por la nación”.
Marcos Brunet también declaró “queremos recuperar el placer de la presencia del Señor. Por encima de nuestras necesidades está tu rostro Señor. Hay una guerra no solo afuera, sino en la mente de cada uno”. Una de las noche luego de la oración y adoración finalizó con varios líderes del equipo que compartieron versículos de la Palabra.
El segundo día se enfocó en la Palabra de la Biblia en Santiago 4:17: “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”. El objetivo fue el arrepentimiento de la omisión, orar por aquellas cosas que no se hicieron, y revelaron “ya sea por pereza, ignorancia o desobediencia”. Fernanda Brunet oró al comienzo “cambia nuestras vestiduras de omisión por comisión, perdónanos por tantos shows en vez de salir a pelear por almas perdidas”.
En su mensaje Brunet planteó “tenemos que renunciar todo vestido de nuestros banquetes antes de la presencia de Dios, lo más importante es el que está sentado en el trono. Renunciamos a la apatía, la indiferencia, el gastar afectos en lo que no es tu presencia, buscar el celular antes que los ojos de Cristo, ver más la opinión pública que lo que dice el Rey”.
Lucas Conslie ministró esa noche junto a la banda “Toma Tu Lugar» y ministraron a Cristo en cada canción. Luego Marcos Brunet dio una Palabra de la Biblia y llamó orar también por las naciones de la tierra e Israel.
Hoy es el último día de Argentina clama, en el que declaran “clamaremos por el cumplimiento de las profecías bíblicas sobre Argentina y oraremos por un avivamiento corporativo”. El versículo de la Biblia que citan es Habacuc 3:2, en su página contaron que el último día será “clamaremos por un amor renovado y ferviente por los perdidos, que nos impulse a alcanzarlos, que haya unidad en el Cuerpo para que el mundo crea y que haya amor y clamor por el regreso de Cristo”.
Podrás unirte al encuentro de forma presencial en el evento o ver la transmisión en vivo por Youtube.