Más de 20 mil personas se congregaron en las calles de las ciudades francesas de París, Lille, Nantes, Metz y Estrasburgo el pasado sábado 25 de mayo para participar en la Marcha por Jesús 2024.
Los asistentes disfrutaron de discursos inspiradores, momentos de oración colectiva y cantos edificantes. Bajo el lema «Demos testimonio públicamente y en unidad de nuestra fe en Jesucristo», el evento reunió a cristianos de todas las denominaciones para celebrar su fe, superando las diferencias teológicas.
Es el récord de participación en el país. Los cristianos también se reunieron en otras cinco ciudades francesas para “dar testimonio públicamente y en unidad de nuestra fe en Jesucristo”.
Según los organizadores, las marchas pretendían ser «un testimonio gozoso y pacífico de una fe viva que busca tocar los corazones a través de la alabanza, la oración y la proclamación de la Palabra de Dios».
Desde la organización expresaron: “¡Oramos para que este tiempo juntos bajo la vigilancia de Dios dé fruto en nuestro país en el nombre de Jesús!”
La marcha en París destacó por su participación récord de 21,000 personas, muchos de ellos jóvenes. Esto, según el pastor André Raoilison, presidente de la junta directiva de la federación del MPJ de Francia y vicepresidente del comité del MPJ de París, «ilustra el éxito del evento».
El pastor Jean Luc Trachsel, encargado de la predicación en el cierre de la marcha en París, expresó: «Si estamos aquí no es por una religión o para promover nuestra iglesia, sino porque hay alguien que nos ha tocado profundamente, Jesús».
La jornada en la capital culminó con un concierto de la banda evangélica Hillsong FR y el grupo católico Glorious, quienes interpretaron la canción «Make Your Rain Fall», compuesta especialmente para el evento.