Alemanes y suizos llevan el mensaje del Evangelio a personas que van a la isla de vacaciones, una semana llena de evangelismo para todos los que van a disfrutar a este lugar.
Reach Mallorca es el ministerio que organiza estos movimientos desde 2011, donde se proponen una vez al año ir en grupo a la playa más visitada por turistas para hablar de Cristo. En esta oportunidad viajaron 150 personas de iglesias de Suiza y Alemania para evangelizar. La actividad duró desde el domingo 31 de julio al 8 de agosto.
“Salimos a las calles alrededor del mega parque oramos por las personas, escuchamos sus historias y experimentamos avances masivos en el proceso”, contaron en sus redes sociales. Además, Gernot Elsner, el director de Reach Mallorca en el medio Protestante digital reveló: “a veces son cientos las personas que acuden, algunos con verdadera curiosidad, e incluso muchos vuelven durante las noches que estamos presentes”.
Desde la organización cuentan que hace cinco años pidieron los permisos necesarios a las autoridades de la isla para efectuar pequeñas reuniones en la playa, en donde también realizan bautismos. Elsner comentó “hacemos algo con música, teatro, se cuentan testimonios, todo en un ambiente muy positivo”.
El grupo de cristianos está ubicado en la playa Ballermann, lugar conocido por la concurrencia de jóvenes alemanes que vacacionan allí. Es un espacio cerca de distintos bares, donde hay mucha vida nocturna en bares y fiestas de despedidas de solteros. Elsner afirmó “puede que el 90 por ciento de las personas que están en esta zona sean alemanes”. De todas formas, ellos sostienen que en el equipo hay muchos que hablan inglés, castellano y otras lenguas, para que el idioma no sea una barrera para conocer a Cristo.
“Para nosotros cada año es una gran sorpresa, y realmente es por la gracia de Dios”
Gernot Elsner, el director de Reach Mallorca
El encargado en Protestante Digital comentó “cuando estamos en la playa, hay algunos que no quieren saber nada, otros que dicen que este no es un lugar para la iglesia, pero otros, muchos, abren su corazón y comparten sobre su vida”. Además, detalló “tenemos miles de Biblias que se entregan durante estos diez días, una forma evangelística, mostrando que Dios quiere que disfrutes”.
“Tenemos un proyecto con las iglesias de la isla. Vamos a pasar un día juntos con los jóvenes, esperamos que vengan unos 200 de las iglesias de Mallorca a una jornada llamada »De Mallorca a las naciones’”, planteó Gernot Elsner. A su vez expresaron a los medios que en los planes no está solo seguir acudiendo cada verano a la isla, como se hace más de una década, sino aumentar su implantación en este lugar con una escuela de formación en misiones, discipulado y evangelismo.
Desde Reach Mallorca invitan a todos los que quieran ser parte de la misión de Cristo que puedan hablarles por las redes.