mail

Suscribite a nuestro boletín

Legendarios: desafíos extremos para dominar el carácter

El evento, que se desarrolla en diferentes partes del mundo, consiste en pasar 72 horas fuera de la civilización para encontrarse con Jesús de una manera diferente.

Los participantes deben enfrentarse a una serie de retos físicos y espirituales que desafiarán su forma de relacionarse con Dios, en un contexto natural y diferente. Diferentes artistas, influencers y referentes cristianos han formado parte de muchos de los programas. La Corriente conversa con Gastón López, coordinador de Legendarios Buenos Aires, para conocer más sobre este movimiento.

Legendarios es un movimiento que busca formar el carácter de un hombre y que este se asemeje al de Dios” describe Gastón. Este evento se organiza actualmente en más de 20 países con los mismos objetivos pero con diferentes talleres, ya que cada nación elige los desafíos extremos que se tendrán que hacer en base a la locación que se elija.

“Los hombres experimentan desafíos físicos que llevan a su cuerpo, mente y espíritu al límite, donde se ve la verdadera naturaleza y Dios se expone”

Gastón López, coordinador de legendarios Buenos Aires.

El encuentro también se nombra con la iniciales REC, las cuales significan Reto, en referencia a las metas que deber resolver los participantes en cierto tiempo; Extremo, por las pruebas que cada persona tiene que realizar para conectarse con Dios; y Carácter, que es el foco en el que se trabaja. “Hay una especie de secretismo que te lleva a querer saber qué pasa allí, hasta dónde podes llegar y qué vas a permitir hasta que Dios entre en tu vida”, analiza Gastón.

Legendarios se realiza en campamentos, sobre los cuales Gastón destaca “en ellos redescubrís tu vida y lo increíble del sacrificio de Jesús por cada uno de nosotros”. Además, describe “entendes en otros niveles lo que Dios puede seguir haciendo, ya que experimentas de su amor, su abrazo y contención”.

El coordinador de Legendarios Buenos Aires manifiesta que en REC la búsqueda de Dios es un constante, ya que desde que empieza hasta que termina se realizan diferentes dinámicas para encontrarse con el Señor. Gastón aclara “no tiene que ver con el devocional que uno está acostumbrado, o con la prédica en la que nos sentamos a escuchar a alguien”, y explica “es más bien con lo que uno vive en cada momento, es una experiencia en cada actividad”.

Legendarios reúne a testimonios de personas de diferentes países, entre ellos políticos, artistas, líderes y pastores reconocidos. En relación con esto, Gastón sostiene “cada uno es transformado por el poder de Dios de diferentes maneras, y esto luego lleva a una transformación en sus entornos, donde el principal eje es Dios y su Palabra”.

Luego de estos encuentros varias personas contaron los resultados que dieron estas actividades en sus vidas. “Hombres que tenían problemas físicos participaron de este desafío y fueron sanos, familias enteras fueron restauradas, todo por conceptos y bases que nos enseña la Biblia”, testifica el coordinador en Buenos Aires.

El evento más reciente fue del que participaron Juan de Montreal, Daniel Calveti, Josh Morales de Miel San Marcos, David Scarpeta, Ronny Oliveira y más de 280 hombres más. La experiencia se llevó a cabo en una selva de Florida, Estados Unidos. Igualmente Gastón aclara “en REC no hay títulos, sos uno más en el grupo y así la experiencia se amplifica”.

Argentina y el mundo

Legendarios surge a través de la visión del Pastor Chepe Putzu que pertenece a la Iglesia Casa de Dios del pastor Cash Luna. Gastón López cuenta que estos eventos se realizan en diferentes naciones desde 2015 y que el primer movimiento comenzó con tan sólo 109 legendarios. Actualmente son más de veinte mil hombres los que pasaron por estos retos, en doce países distintos.

El evento tiene una duración de tres días y se realiza en montañas, selvas y playas. En Argentina comenzó en el año 2019 y ya se organizaron tres en la provincia de Mendoza. Gastón indica que esta sede se encuentra a cargo del pastor Alejandro Morellato de la iglesia Jesús la Luz del Mundo.

El coordinador de Legendarios Buenos Aires adelanta que la sede ‘El Faro’ se encuentra en pleno desarrollo y preparación “lleva aproximadamente un año de trabajo en conjunto con varias iglesias”. Tienen como objetivo poder realizar el primer encuentro a fines de este año. Gastón plantea “esto es el inicio de algo que va a transformar hombres para luego transformar ciudades”.

El coordinador informa que todos pueden ser legendarios y que no hay ninguna condición excluyente, no es necesario ser cristianos para poder participar. Para más información podes ingresar aquí.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras