En el mes de la mujer, no podía faltar un estreno de Disney con una niña como protagonista. ¿Será casualidad? Probablemente no. Está a la vista que el Maravilloso Mundo incorporó a su portafolio de héroes, a jovencitas que muestran que cambiar el mundo, salvar vidas y pelear una batalla no es oficio únicamente de hombres.
Mulán, fue una de las últimas producciones de la casa de Mickey Mouse, cuyo personaje principal es una niña con habilidades, que la destacan del resto y que la llevan a defender a su gente de un pueblo enemigo. Raya y el último dragón se suma a la lista, con una producción digna de aplausos, una historia con un mensaje claro y tan necesario para estos tiempos y con la presencia femenina nuevamente.
Está disponible desde el 5 de marzo, tanto en la plataforma de streaming como en cines. Sin embargo, para verla desde casa, será necesario pagar un plus adicional al pago mensual, el “Premier Access”, que te permitirá disfrutar de la película por varios días. En Argentina, el importe es de $1050.
Hasta el momento, la demanda a través de la plataforma fue exitosa, no así la de los cines. Al parecer, la compañía cinematográfica apostaba a una gran convocatoria en la pantalla grande, que le daría una amplia recaudación que no se logró concretar. A la vista está que la pandemia sigue haciendo estragos. Al margen del número logrado o no en la recaudación, lo importante es saber que el largometraje es súper recomendable y muy entretenido.
Argumento
El relato transcurre en una ciudad de fantasía llamada Kumandra, ambientada según la cultura del sudeste asiático. El pueblo era unido y vivía en armonía. Estaba protegido por los dragones, criaturas bondadosas que cuidaban el lugar, hasta que unas fuerzas del mal, los druun, irrumpieron y los convirtieron en piedra.
La leyenda cuenta que solo una dragona logró escaparse y esconderse de los druun; sin embargo, no hay rastros de ella. Desde entonces, la ciudad se dividió. Entre las cuatro tribus que la conforman, reinan las peleas por poder y esas riñas debilitan al pueblo que corre peligro de ser destruido por completo por las fuerzas malignas.
Raya es hija del líder de una de las tribus y se comprometerá en la misión de encontrar al último dragón para salvar a su nación. El film animado fue producido durante la pandemia. Es la 59.a película producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios. Fue dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, y producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho. Si aún no la viste, no dudes en hacerlo, ¡vale la pena!