El pastor de la iglesia Grace Community Church afirmó que la nación norteamericana podría estar siendo juzgada en estos momentos.
El predicador brindó el domingo pasado un mensaje llamado “Elegidos en Él”, que está basado en los pasajes de la Biblia de Marcos 12. En paralelo a las Escrituras ejemplificó que la nación estadounidense estaría siendo juzgada por aceptar el desenfreno sexual progresivo. Este mensaje denuncia la falta de ética y moral que conlleva la normativa de la ley de género que se debate actualmente en el Senado.
MacArthur explicó que esta parábola trata sobre el dueño de un viñedo que alquila su producción y cuando envía a sus trabajadores para recolectar los cultivos, los inquilinos los matan y niegan la entrega. En consecuencia, el pastor justificó que Jesús la contó para que entiendan que quienes alquilaron el lugar tenían parte del control, pero al desobedecer órdenes del encargado del territorio, él los sacó y puso nuevas personas al control.
La historia que detalló el predicador dijo que hace alusión a la «promesa de la destrucción de Jerusalén y también sobre todo Israel». En esa línea de pensamiento MacArthur reflexionó sobre este cumplimiento y sostuvo que se hizo realidad ya que en la Biblia relata como Dios advirtió por medio de Isaías, en el Antiguo Testamento, y por Pablo, en el Nuevo. Cuando el juicio divino se ejecutó ambos declararon que ya era demasiado tarde para que se salvaran.
En relación al templo de la ciudad, el pastor afirmó “este nunca fue reconstruido y el sacerdocio nunca se recuperó. Sin sacrificios, sin ceremonias, sin saduceos, sin fariseos, sin sacerdotes, sin sumos sacerdotes hasta el día de hoy. Todo el sistema terminó «. En paralelo, él puso en paralelo lo que sucede en los Estados Unidos.
“Cuando ves a una nación sumida en el pecado sexual y a la locura de una mente reprobada, sabes que esa nación está bajo juicio”
John MacArthur, pastor y autor estadounidense
El predicador afirmó que Estados Unidos actualmente rechaza la Palabra del Señor y apoya de manera generalizada la homosexualidad, leyes para criminalizar la justicia y legaliza la maldad. Es por esto que MacArthur reveló «es demasiado tarde para la nación, estamos bajo juicio, pero no lo es para los elegidos».
El pastor explicó “Dios tiene a su pueblo. Entonces nosotros advertimos, porque no sabemos quiénes son esas personas, y también ofrecemos la gracia del Evangelio. Ese es nuestro llamado«. Además, agregó «como alguien dijo hace unos años, si Dios no destruye a Estados Unidos muy pronto, tendrá que disculparse con Sodoma y Gomorra».
MacArthur concluyó “es demasiado tarde, Estados Unidos esta bajo el juicio de Dios”. De todas formas, él explicó que la función de los evangélicos ante esta situación es anunciar hoy la Palabra porque el tiempo pasa rápido.