mail

Suscribite a nuestro boletín

El Gobierno imputó a empresas alimenticias por desabastecimiento

La Secretaría de Comercio Interior identificó faltantes de productos de consumo masivo en las góndolas.

La decisión se tomó luego de que inspectores de la subsecretaría constataron que las compañías Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian retuvieron sus volúmenes de producción e incumplieron con la intimación a producir lo máximo de su capacidad instalada, en el marco del acuerdo de Precios Máximos.

Las empresas de consumo masivo imputadas este miércoles por el Gobierno nacional tendrán un plazo de 5 días hábiles para retomar la producción y comercialización en los niveles de capacidad máxima, o de lo contrario podrán enfrentar sanciones de hasta 10 millones de pesos.

Comunicado

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó a través de un comunicado “Las imputaciones se realizaron luego de verificar que estas empresas habrían incumplido la intimación a incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda, establecida por la resolución 100/2020”

La resolución establece el marco legal para la implementación de los Precios Máximos que “tiene como finalidad proteger a los consumidores de posibles abusos en los precios y garantizar el normal abastecimiento de productos en supermercados”.

La Secretaría de Comercio Interior identificó faltantes de productos de consumo masivo en las góndolas.

El Gobierno informó hoy que luego de identificar los faltantes en góndolas, los inspectores fiscalizaron los centros de distribución y constataron que desde las empresas proveedoras hubo inconvenientes en la entrega de mercadería.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo indicaron que “El objetivo no es sancionar, sino que vuelvan a producir para poder abastecer de mercadería los puntos de venta”. Además, agregaron que «una vez notificada la empresa a través del Trámite A Distancia (TAD) debe responder en el plazo de 5 días o modificar la actitud que causó la imputación».

Si la empresa informa que retomó el normal desarrollo de sus volúmenes de producción, se termina el proceso administrativo de imputación. Pero, en caso de que no se presenta o la información sea considerada insuficiente se avanza en el proceso de multa.

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]