mail

Suscribite a nuestro boletín

Dante Gebel: “en Vorterix llegamos a un público diferente”

La Corriente habló en exclusiva con Dante Gebel, el multifacético pastor y conductor de radio y televisión, quien cuenta las sensaciones que tiene para el segundo ciclo de “La Divina Noche”, el programa que se emite de lunes a viernes a las 20 horas por Vorterix.

LC: La semana pasada comenzó una nueva temporada de “La Divina Noche”, un espacio diario que te da llegada a otro púbico ¿Qué expectativas tenés?

DG: Sí, es muy interesante estar en Vórterix. Especialmente por eso de llegar a un público diferente. Fundamentalmente a gente del rock y a jóvenes adultos. Ya me llamaron los personajes más diversos, ¡que jamás pensé que podrían escucharme!

Es que Dios tiene esas maneras misteriosas de obrar. Pensá que fue idea que nació en plena pandemia, y Vorterix buscaba sumar a su programación un espacio que diera ánimo y esperanza a los argentinos. Así que todo se dio en el momento correcto.

LC: En la primera temporada hiciste nada menos que 190 emisiones ¿qué te dejó toda esa experiencia?

DG: Fue extraordinaria, y todos muy felices con el alcance. En Flow (principal cable operador de Argentina) y en internet llegamos a picos de audiencia que son impensados en este tiempo. Así que, aún no habíamos terminado la primera temporada y ya estábamos hablando del contrato para la segunda. Esperemos que siga así, que continúe gustándole a la gente y que sigamos teniendo el favor de Dios.

LC: ¿Cómo fue que se dio tu llegada a Vorterix y tu conexión con Mariano Pergolini?

DG: Llegué como invitado a su programa de la mañana y, ese mismo día, sucedió la conexión. Nos hicimos amigos, hablamos mucho y ahora mismo con Mario estamos produciendo un programa juntos que llevamos a Viacom (Telefé) y que, Dios mediante, quizá pueda tener aire pronto -mete suspenso-. Si no es con ellos, veremos en dónde. Pero nos gusta trabajar juntos y creo que cada uno en su universo quiere lo mismo, por eso coincidimos mucho en cuanto a los medios de comunicación.

Asociarme con Pergolini, fue una bendición y una conexión divina.

Dante Gebel es conductor, conferencista y actor.

LC: Con el programa en Vorterix, y en CNN radio, estas creando contenido para tu país aún a la distancia ¿Qué devolución tenés del público argentino?

DG: Una devolución maravillosa. Con CNN llevamos cinco meses al aire, y hemos entrevistado a presidentes, conductores, actores, actrices, y gente del medio. Me permite llegar al mundo desde otro lugar, y aunque allí tengo un espacio editorial y una reflexión final, lo más importante es que puedo dialogar con figuras públicas desde otro costado, con respeto, de manera coloquial, tratando que abran su corazón y quizá cuenten lo que no harían en otro medio.

Además, el valor agregado es que me voy haciendo amigos de casi todos ellos. Y fuera del aire hablamos de Dios, de la fe, de cómo está el mundo y otras cosas más. Son conexiones de Dios, sin duda.

Quizá sea bueno destacar que estos programas no son espacios contratados por nosotros, sino que ellos me buscaron. Eso es algo por lo cual hemos orado durante años: poder mostrar una diferencia, siendo parte del staff, y no en horarios marginales o fuera de la grilla oficial.

Dante conduce un programa de entrevistas en CNN Radio Argentina, los domingos a las 18 horas.

LC: Desde hace muchísimo tiempo, lo que haces no sólo tiene que ver con tu rol como pastor de River Arena. De hecho, el propio Mario Pergolini te define como “una persona de medios” ¿de dónde te surge la necesidad de influenciar más allá de las cuatro paredes de una iglesia? 

DG: River Arena es una temporada que ya lleva casi doce años, pero una temporada al fin. Siempre fui, soy y seré evangelista. Recuerdo que cuando acepté el reto de hacerme cargo del pastorado, allá en la Catedral de Cristal, Carlos Annacondia me dio un gran consejo: “trata que no te pase como a la mayoría, que las paredes no te impidan ver a las almas”.

Yo traté por todos los medios que eso no me ocurriera. No dejé de hacer los Superclásicos, desde que empecé en la iglesia; hicimos el Único de La Plata y River en el 2013. También pusimos al aire Dante Night show, un programa al estilo late night, para Estados Unidos en Mega TV y para México, por cadena Azteca. Además, predicamos en Disney, en Las Vegas y en el Dolby Theatre, el teatro de los Oscar de Hollywood.

Mi visión es siempre impactar e inspirar a los de afuera. todo tiene que estar conectado a un alma. de otro modo, no nos sirve.

Dante Gebel, conductor de La Divina Noche por Vórterix.

LC: En tus mensajes y en tus redes siempre te tomás unos minutos para hablar de las críticas que suelen llegar ¿Cómo hacés para capitalizar los comentarios de aquellos que no conciben la posibilidad de que seas el mismo Dante en la plataforma de una iglesia y en una radio?

DG: El creyente promedio necesita encasillarme en un lugar para quedarse tranquilo: “ok, ahora es pastor; ¡así que no tolero que haga otra cosa porque un pastor solo hace eso!”. Pero yo no puedo encasillarme en nada, siempre fui ecléctico y diversifiqué las maneras de servir a Dios. Así que los que crean que debo ser de una manera se van a frustrar.

Por otro lado, nos hemos reunido con los CEO de Facebook y Youtube, y nos confirmaron cómo funciona la viralidad y el crecimiento en las redes, con datos oficiales y estadísticas reales.

En mi caso, cada vez que alguien edita un fragmento de mis mensajes, o simplemente comenta parte de lo que dije con el fin de ‘desprestigiarme’ o ‘denunciarme’, mucha gente que no me conoce decide ver un poco más. Quizás por simple curiosidad, pero primero ve el fragmento editado y de cada 100 personas el 85% siguen viendo los contenidos y se conectan con nuestros canales oficiales, nos dan like o directamente se suscriben.

Hay millones de casos, este año más de 1.8 millones para ser exactos, que nos dicen: «te conocí gracias a un video en el que hablaban mal de ti, quise ver quién eras y ahora no puedo dejar de oír tus mensajes».

LC: Osea que todas las acciones que mucha gente hace con el fin de desprestigiarte terminan contribuyendo a que el mensaje siga llegando cada vez a más personas…

DG: No solo eso, sino que no es un secreto que monetizamos los views. O sea, no sólo nos ayudan a promover el mensaje del Evangelio sino que nos hacen ganar mucho dinero, el cual invertimos en el Reino.

Si dejaran de criticarme o simplemente les resultara indiferente, dejaría de sumar suscripciones y afectarían considerablemente nuestras finanzas.

Dante Gebel acerca de su capacidad de aprovechar las críticas en redes sociales.

Cada vez que pululan los denunciadores sabemos de antemano que vamos a cosechar miles de seguidores nuevos, ya que ese fenómeno mueve los algoritmos de las redes, genera tráfico y la gente termina oyendo los mensajes completos de nuestros sitios.

Según datos oficiales del último trimestre, por cada video o programas que dedican para hablar mal de mi o de nuestro ministerio, en Youtube crecemos un 31.4 %, en Instagram un 11.2%, y en Facebook un 29.9%.

La mala publicidad no existe, en el mundo de las redes sociales todo suma para que terminen oyendo el mensaje que queremos dar. Porque cuando Dios manda, hasta el diablo obedece.

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]