El secretario coordinador de los consejos Pastorales de la zona, Gustavo Guaymás, detalla las actividades que realizaron frente a varias instituciones médicas del territorio junto a cientos de creyentes.
El directivo cuenta que la iniciativa fue del 1 al 8 de mayo, días en que las iglesias de cada localidad del municipio organizaron horarios especiales para pedir a Dios por la salud de los médicos y enfermos, en especial por aquellos que tienen coronavirus. Guaymás explica que el último día fue el cierre de este avivamiento frente a varios hospitales de La Matanza, en Buenos Aires.
“El lunes en Isidro Casanova estuvieron, oraron las 24 horas, 24 iglesias, que se dividieron los horarios para cubrir”, especifica el pastor en relación a las oraciones virtuales. Él cuenta que en esta oportunidad la actividad tuvo la participación de consejos que involucraban ocho de las dieciséis localidades del municipio.
Algunos de los consejos pastorales que fueron parte de la actividad son Rafael castillo,por Rodolfo Sandoval;Ciudad Evita, por Aldo Bonzi; Tablada; Tapiales, por Horacio Pappalardo; La Ferrere, a cargo del vicepresidente José Valdez y Secretario Martin Ribero ; Ciudad Evita; Virrey del Pino, a cargo de Alberto Herrera; Gonzales Catan, por Daniel Martínez; Isidro Casanova, Gustavo Guaymas ;San Justo, por Jorge Perez; yCelina y Madero, por Diego Pinel. Durante la semana cuenta que oraron algunos frente a los hospitales pero el encuentro de petición fue el sábado 8, en el cual se organizaron por horarios y grupos para mantener el distanciamiento social.
“TODOS ESOS DÍAS SE CUBRIERON EN ORACIÓN, Y CIENTOS DE IGLESIAS SE JUNTARON Y EL SÁBADO FUE EL EVENTO DE ORAR POR HOSPITALES”.
Gustavo Guaymás, secretario coordinador de Jucoppam (Junta de consejos de Pastores evangelicos del Partido de La Matanza)
La organización del sabado comenzó a las 9.00 de la mañana en el Hospital Favaloro de Rafael Castillo, luego a las 10.00 al Hospital 21 de Isidro Casanova, a las 11.00 horas frente al Hospital Germani, La Ferrere, y en el Hospital Balestrini en Celina y Madero, a las 6.00 de la tarde. Otro encuentro fue en el Hospital Evita a las 17.00 horas, en el cual cuenta Guaymás que pusieron un escenario para predicar, cantar y orar.
“Nos parábamos en la vereda porque cada institución tiene su espacio y no queríamos molestar el paso, allí teníamos tiempo de oración y clamor, todos separados dos metros de distancia”, relata el pastor. Además, cuenta que en varios hospitales algunos pudieron hablar con las personas que esperaban un resultado o salían del hospital.
“también SE PUDO BENDENCIR A LOS QUE ESTABAN ALREDEDOR”
Gustavo Guaymás, secretario coordinador de Jucoppam (Junta de consejos de Pastores evangelicos del Partido de La Matanza)
El secretario de los Consejos de La Matanza revela que aún están observando todos los resultados que tuvieron la semana pasada con estas actividades. “El personal del hospital estaba agradecido y nos preguntaban qué hacíamos”, expresa Guaymás, quien detalla que le decían que fueron para que Dios haga un milagro, desde darles fuerzas a los profesionales de la salud como así también sanar a los enfermos.
Guaymás declara que en toda la actividad del sábado 8 participaron más de doscientas personas en total. “Éramos pastores con dos o tres líderes de su iglesia, muchos quisieron venir pero solo fuimos pocos por precaución”, detalla el pastor y agrega “nos organizamos para que cada templo de cada localidad vaya al hospital de su zona, y así fue”.
La Matanza es el partido más grande que tiene Buenos Aires y allí habitan más de dos millones de personas, en medio de esta pandemia la localidad estuvo este mes en alerta epidemiológica por cuanto en un día se detectaron más de cinco mil casos. En este sentido el pastor afirma que “estaremos trabajando para tener otra jornada de oración intensiva por la salud de todos”, un encuentro que se dará a conocer, cuando esté listo, a través de las redes sociales.