mail

Suscribite a nuestro boletín

Cristianos planean expandir el Evangelio en los Juegos Olímpicos de París 2024

Según el misionero a cargo, se cree que se debe alentar a la iglesia para ser parte de la cita olímpica mundial.

Los Juegos Olímpicos de 2024 se llevarán a cabo en París y contarán con más de 10.500 atletas de todo el mundo. Por eso, cristianos de todo el mundo, voluntarios del sur y misioneros de la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) se prepararon para predicar el reino de Dios en los juegos.

El misionero de IMB Jason Harris, quien supervisa el trabajo de evangelización en París, dijo: “Ahora es el mejor momento para proclamar el Evangelio”.

La Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) afirma que las Olimpiadas presentan oportunidades para que las iglesias estadounidenses participen en el trabajo misionero y para que los misioneros en París desarrollen relaciones con las iglesias bautistas del sur.

“Al final, nuestra misión es ayudar a la iglesia francesa. En lo que podamos, queremos armarlo y fortalecerlo”, dijo Jason Harris.

Los misioneros de la IMB y los bautistas franceses armaron un plan de tres estrategias para las misiones olímpicas. 

Por un lado, para interactuar con otros voluntarios, atletas, entrenadores y seguridad, una estrategia es alentar a las personas a suscribirse a los canales oficiales de voluntarios olímpicos, así como instrucción en evangelismo personal.

El segundo es proclamar las Buenas Nuevas en las áreas donde se pretende establecer iglesias en cooperación con los bautistas franceses.

Mientras que la tercera estrategia involucra compartir el Evangelio ampliamente entre visitantes y atletas.

Las personas recibirán códigos QR que los llevarán a un sitio web donde podrán aprender más sobre la Biblia.

La IMB declaró que las iglesias pueden participar en el ministerio durante las Olimpiadas a través de la distribución de literatura cristiana, encuestas, distribución de botellas de agua, arte callejero, música y deportes.

Las estrategias ayudarán a expandir el alcance. El objetivo es llegar tanto a los turistas como a las personas que viven en Francia a nivel local publicando anuncios en las redes sociales.

Los anuncios tendrán enlaces a recursos bíblicos en la lengua materna del espectador y los pondrán en contacto con misioneros que sirven en sus países de origen.

Los cristianos del mundo y los bautistas del sur colaborarán. Al igual que los grupos de naciones olímpicas anteriores y los estudiantes de Corea del Sur también tienen la intención de ser voluntarios en el equipo de Jason.

Oro para que esta sea una oportunidad para que los cristianos en Francia realmente den un paso adelante y tomen en serio su responsabilidad de llegar a las naciones que se están mudando a su propio patio trasero, y realmente tomar la antorcha que se les está pasando. . para la comunidad evangélica”, dijo Jason.

Agregó que la inscripción de voluntarios aún está abierta hasta el 3 de mayo, “Creo que un evento como los Juegos Olímpicos podría estimular a la iglesia en términos de confianza en la escena evangélica”.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]