mail

Suscribite a nuestro boletín

PANDEMIA

Cierran las iglesias de Santa Fe por el coronavirus

El sábado al mediodía se dio a conocer a través de un decreto la medida que restringe la asistencia a los templos debido a la suba de contagios en la provincia.

El presidente del Consejo de Pastores la ciudad, Miguel Ángel Mathey, contó que la información fue publicada el sábado al mediodía a través del Decreto Provincial n° 0458. El documento prohíbe los encuentros religiosos en lugares cerrados privados pero el directivo aclaró que el mismo no específica si se pueden hacer al aire libre, por lo que enviaron un petitorio al gobierno. De todas formas afirmó “hay mucha incertidumbre, pero el 100 por ciento de los templos está cerrado hasta saber mayor información”.

Mathey planteó que las iglesias entienden la gravedad de la situación ante esta pandemia, y más en su provincia, en la cual contó que hay 90 mil personas vacunadas de una población de 500 mil. “En el mientras tanto, el templo tiene que respetar, desde el consejo enviamos cartas a la gobernación para que nuestros edificios se tomen en el ámbito esencial porque se da mucha ayuda a la sociedad a través de nosotros”.

Ayer el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.369 nuevos casos,lo que supera a los 290.000 infectados en esta pandemia. Créditos: Télam.

Las nuevas restricciones se aplicarán hasta el 21 de mayo en 14 de los 19 departamentos, que son Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. Por lo que el presidente del consejo afirma que “la situación de la iglesia es cerrar ahora las puertas hasta nuevo aviso”.

Mathey admitió que a muchas personas les resulta difícil conectarse por falta de recursos electrónicos, ya sea desde la institución como a los discípulos. “El internet en muchos lugares no cuenta ni están preparados para hacer una transmisión online, esto afecta a las iglesias desde los pastores a miembros, esto es uno de los mayores inconvenientes”, admitió el presidente del consejo.

“LA IGLESIA PUEDE ESTAR CERRADA PERO LA PALABRA DE DIOS SIGUE CORRIENDO MÁS A PESAR DE TODO”.

Miguel Mathey, presidente del Consejo de Pastores

El directivo contó que muchos templos ayudan presencialmente con consejerías a familias y a personas con adicciones, actividades que admitió que a veces son complicadas. De todas formas, él estableció que las mismas continuaran de forma virtual, como así también la entrega de alimentos a las casas por parte de cada iglesia.

Mathey detalló que el año pasado, como a muchas instituciones, “tocó salir con poca experiencia y fallas, pero este año volvemos al sistema online para poder llegar a las personas, estamos más preparados”. El presidente reforzó que en este tiempo especial la función de la iglesia es trasmitir la paz de Dios, “la Palabra nos habla de trasmitir fe, y en estos momentos en pandemia, muchas personas buscaron a Dios y aumentar su fe” destacó el directivo.

“LA IGLESIA PUEDE AYUDAR A LA SOCIEDAD A APALEAR DE UNA MANERA HERMOSA A TRAVÉS DE LA FE”

Miguel Mathey, presidente del Consejo de Pastores

El presidente del consejo definió que muchas congregaciones en este tiempo mostraron estados de depresión, angustia y pánico. Es por eso que desde la iglesia afirmó que se debe dar esperanzas a través del evangelio y asi tambien sobre los cuidados para prevenir el contagio. “El mensaje de concientización que damos que la sociedad es cuando nos ven a nosotros con todas las medidas sanitarias, y luego ellos lo aplican en su diario vivir”, describió el pastor.

Mathey contó que uno de los protocolos aplicados también es decirle a la congregación que en el caso de que tengan fiebre o si estuvieron en contacto con alguien que tenga coronavirus, se les pide que vayan al médico y se aíslen. “Desde nuestra parte los ayudamos con la mercadería. Algo que venimos haciendo desde siempre, con o sin pandemia”, destacó el pastor.

“Aunque todavía no se volvió a la normalidad, ancianos y niños todavía no pudieron congregarse de manera presencial, el mensaje del Señor llega, en este caso seguirá online, “afirmó el presidente del Consejo. En consecuencia, el directivo destacó que continúan en tratativas para ver la posibilidad de realizar reuniones al aire libre, pero mientras tanto continuarán con las actividades ministeriales de forma virtual.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]