mail

Suscribite a nuestro boletín

Bernardo Stamateas “la gente está buscando una experiencia con Cristo”

El pastor y doctor en psicología cuenta cómo, en medio de la pandemia, las personas pudieron encontrar a Cristo a través de su Palabra.

El escritor y licenciado en teología, a través de sus redes sociales, reuniones presenciales y online, continuó llevando el Evangelio pese a los diferentes cambios que sucedieron en este tiempo. En consecuencia, el profesional revela que esta situación de todas formas les permitió llegar a más de 50 países, algo que de forma presencial antes no sucedió y afirman que allí estuvo la estrategia de Cristo.

“En estos tiempos la gente se aferró mucho más a Dios y creo que éste es el motivo del enorme crecimiento, en nuestro ministerio se sumaron más de 20 mil personas nuevas que antes no conocían de Cristo”, describe Stamateas. El pastor cuenta que durante la pandemia Presencia de Dios comenzó a realizar grupos online a través de plataformas para hablar de Cristo, este espacio se convirtió en un medio para que los líderes compartan el mensaje junto a todas las personas, en el cual destaca que todos allí comparten sus experiencias con el Señor.

Actualmente el pastor comparte que son más de dos mil cuatrocientos equipos que se reúnen de forma virtual, pertenecientes a cincuenta países de América, Europa, África, Asia y Oceanía. Stamateas plantea que estos grupos están a cargo de un coordinador que guía y organiza estos encuentros durante la semana, en distintos horarios.

El licenciado en teología establece que hoy “la gente está buscando una experiencia con Cristo, está cansada de las enseñanzas. Uno puede aprender un montón de cosas, pero solo lo que experimentás es lo que te transforma”. Además, el pastor agrega “entonces lo que estamos compartiendo en la iglesia este tiempo sobre todo es experimentar al Señor, descubrirlo todos los días a toda hora”.

“En esta pandemia mucha gente se acercó al Señor, producto del miedo, de la finitud, de las muertes, de las crisis económicas, entre otros temas”, revela el pastor. Stamateas en el ministerio definen que comparten la vida Zoé, a Cristo, lo cual describe “el río tiene distintas profundidades, y siempre Dios te va empujando a más y así te va dando más luz, entonces a medida que fuimos avanzando, nos dimos cuenta de que vivir a Cristo era aquello para lo cual el Señor nos creó y tenemos que experimentarlo”.

El doctor define, en relación a la vida Zoé, “somos vasos vacíos que tenemos que ser llenos de Él, Cristo no vino a mejorarnos, vino a que yo pueda vivir la vida de Él”. Es por eso que en medio de la pandemia Stamateas cuenta que el objetivo ahora desde las prédicas o en los grupos virtuales, o antes en la presencialidad, siempre fue compartir de Cristo, impartir las experiencias y testimonios que cada uno vive en lo personal y darlo a conocer a otros para que eso también sea un reflejo de lo que es sumarse a ese río de experiencia con el Señor.

“EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA CRISTO CONTINÚO CRECIENDO CON TODA SU GLORIA”.

Bernardo Stamateas, pastor y doctor en psicología

En relación a las prédicas de años atrás, el pastor afirma “antes eran ‘Dios, ayudame, bendecime, prosperame’, era lo que sentía y lo que necesitaba uno mismo, mientras que con el tiempo cuando vamos entrando en aguas profundas, lo importante es lo que Él es”. A su vez, Stamateas agrega “importa quién es Cristo, nuestro objetivo tiene que ser conocerlo a Él y disfrutarlo”.

En relación a su presencia en los medios de comunicación, el escritor afirma que ellos son una herramienta para mostrar a Cristo. “La televisión es como el trabajo, la facultad, la calle, son lugares en los que uno expresa la luz del Señor en su vivir”. Actualmente el pastor tiene un espacio especial en Canal 9 durante el programa del cocinero Ariel Rodríguez Palacios.

Además, en Crónica hizo un programa de lunes a viernes junto al periodista Hernán Lirio, con quien tenían un espacio de quince minutos en el cual reflexionaban sobre un tema de actualidad, se llamaba “Feliz Vida”. Durante este segmento de medianoche ellos dos conversan y Stamateas da herramientas para diferentes situaciones, como ante los celos, la ansiedad y muchas situaciones que pueden suceder en el diario vivir.

“La televisión no es un púlpito o una iglesia donde uno hace una prédica, es un medio en el cual uno tiene que vivir a Cristo y allí permitir que Cristo se exprese”, define Stamateas. A su vez agrega “además, permitir que a través de lo que uno hace, sea por aquí u otra vía, la gente pueda conocer del Señor, eso es lo más importante”.

Esta semana el pastor recibió un reconocimiento especial de YouTube por la gran cantidad de suscriptores y las visualizaciones de sus videos publicados con frecuencia en su canal. Frente a todos estos logros Stamateas, en relación a los próximos, cuenta “mis proyectos personales son seguir conociéndolo más a Cristo, vivirlo a Él y que toda la tierra sea llena de su gloria”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]